Caleta Olivia

En allanamiento detienen a dos sujetos y secuestran droga

El procedimiento lo realizó el personal de la Comisaría Primera, siendo el resultado de una investigación por el robo en un local comercial ocurrido el pasado sábado. En la casa, se procedió al secuestro de varios elementos. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.  

  • 11/04/2023 • 21:14

Ayer, el propietario de un local comercial se presentó en la Comisaría Primera de Caleta Olivia, donde denunció que el pasado sábado. De acuerdo a lo que contó el dueño del local ubicado sobre calle Padre Jordán de esa ciudad, cerca de las 20:00, se fue al depósito y dejo solo el salón de atención al público, de donde sustrajeron varios teléfonos celulares.

Por el hecho se dio intervención al personal de la División de Investigaciones, para que colaboren con las tareas para dar con el o los sujetos que robaron.

Hoy, pasado el mediodía, integrantes de la División Delitos e Investigaciones local, previo a realizar las tareas de inteligencia y los trabajos de campos correspondientes, solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción N°1 local a cargo del Juez Marcos Perez Soruco, quien luego de analizar todo lo entregado, libró la orden.

 

Ya con la orden en mano, los investigadores solicitaron la colaboración de sus pares de División Fuerzas Especiales ZN, una vez que tuvieron todo coordinado, los policías se dirigieron a la casa ubicada en el pasaje Cacique Limonao al 800.

Cabe señalar que el ingreso táctico estuco a cargo de las Fuerzas Especiales, que procedieron a demorar dos hombres de 30 y 40 años.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el primero se le secuestró varias prendas de vestir que lo ligan al hecho en cuestión, razón por la cual fue puesto a disposición de la sede judicial que consintió el acto procesal.

 

En la revisación detalla de los ambientes que posee el lugar, los investigadores encontraron, en uno de ellos, una sustancia que podría ser compatible con estupefaciente, hecho por el cual se dio intervención a profesionales de la División Narcocriminalidad local, cuando se realizaron los cotejos respectivos la reactivación dio positivo para cannabis sativa. En forma paralela, se dio intervención al Juzgado Federal local poniéndose a disposición al sujeto de 40 años por resultar ser el propietario de la casa.