Tránsito

En los últimos 20 días cuatro inspectores resultaron heridos

En el transcurso de las últimas semanas se produjeron hechos de violencia contra oficiales de tránsito. Mario Cárdenas manifestó que tres de los cuatro casos fueron durante el transcurso de la tarde.

  • 05/11/2019 • 10:42
Inspectores de tránsito
Inspectores de tránsito

En el transcurso de los últimos 20 días hubo cuatro agresiones contra inspectores de tránsito.

TiempoSur se comunicó con Mario Cárdenas, jefe de Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, quien contó que en los últimos 20 días tuvieron cuatro inspectores de tránsito accidentados.

El primer caso se dio hace aproximadamente 15 días cuando un móvil de la División de Tránsito procedió a la detención de un vehículo.

Cuando iban a secuestrar el vehículo, el conductor dio marcha atrás provocando una colisión contra el móvil y con la inspectora dentro del mismo provocándole lesiones físicas.

Posteriormente se dio inminente secuestro del rodado, quedando a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.

Asimismo se labraron las actas y también se realizó el pedido para que el conductor se haga cargo de los daños del móvil de tránsito.

El segundo caso tuvo lugar el fin de semana pasado durante la mañana, cuando una inspectora de Transporte Público estaba realizando su labor de control.

La misma había detenido a un auto y posteriormente pedido la documentación al conductor, el cual comenzó a faltarle el respeto a la inspectora.

Luego de esto el masculino se subió al rodado y cuando salió de forma violenta pisó el pie de la oficial de tránsito.

El mismo, tras lo sucedido se dio a la fuga, pero luego de transcurridas un par de horas se pudo constatar el domicilio donde estaba el auto.

Personal de la Comisaría División Sexta brindó apoyo de seguridad para los inspectores que al llegar al domicilio secuestraron el auto y realizaron las actas correspondientes.

El mismo día en horas de la tarde se produjo otro incidente a otra inspectora de la Operativa Número 2, la cual estaba realizando un corte por el plan de bacheo que se está llevando a cabo por la Municipalidad.

Durante su labor observó a un masculino utilizando el teléfono móvil por lo cual le señaló que se detenga.

El hombre no hizo caso ante la señal de la inspectora y trató de darse a la fuga provocando un golpe en la mano y el brazo de la mujer.

En el lugar se encontraba un patrullero el cual ve la situación y procede a la inminente detención del rodado para evitar la huida.

Una vez detenido se procedió a tomar los datos de las personas para labrar las actas y la correspondiente intervención del Juzgado Municipal de Faltas.

El último caso fue el domingo del pasado fin de semana cuando personal de la Operativa Cuarta que se encarga de trabajar sábados, domingos y feriados se encontraba realizando controles en Autovía 17 de Octubre a la altura de Carrefour.

Durante el transcurso de su jornada laboral, los inspectores intentan detener a un vehículo el cual tampoco hace caso ante la señal de los oficiales de tránsito y en el intento de fuga choca contra la pierna de uno de los inspectores.

En el lugar del hecho se encontraban otros dos empleados que lograron la detención del rodado y posteriormente procedieron al secuestro y derivación al corralón el cual quedó a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.

Mario Cárdenas destacó que "todos nuestros compañeros fueron asistidos por la ART. Fueron trasladados a un centro asistencial donde se les hicieron todos los estudios pertinentes".

Por último, el Jefe de Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, manifestó: "Realmente es preocupante que en menos de un mes hayamos tenido 4 compañeros lesionados y sobre todo que tres de los cuatro accidentes hayan ocurrido por horario de la tarde".