Un menor sería el autor del ilícito

Encuentran moto robada ya desarmada

Se trata de la moto sustraída de una casa de calle Alvear al 1200, y a cuyo propietario le pidieron la suma de $30.000 para devolvérsela. La moto fue encontrada en la tarde de ayer, en una casa de calle Urquiza al 1200 y le faltaban partes. El sospechoso de robo estableció domicilio.

  • 20/10/2022 • 22:06

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico que en el patio de una casa ubicada en calle Urquiza al 1.200 se encontraba una moto similar a la que fuera sustraída en calle Alvear al 1200 del Barrio Belgrano y sobre la cual se había solicitado la localización y secuestro.

Una comisión de policías de la dependencia, se dirigió al lugar, donde corroboran lo informado, constatando que a la moto le faltaban piezas. Por lo que se comunicaron con el magistrado interviniente y procedieron al secuestro del rodado, previo realizar las correspondientes pericias con personal de la Planta Verificadora de Bomberos y de la División Criminalística.

 

 

Mientras los policías trabajaban en el rodado, llegó al mismo la propietaria de la casa, quien les dijo que la moto había sido llevada por su hijo menor de edad días atrás.

Cabe señalar que los policías entre las piezas secuestradas, una pertenecía a otra moto sustraída igualmente atrás en zona céntrica.

Por último, se conoció que conforme lo dispuesto por el juzgado, el menor fijó domicilio en las presentes actuaciones y fue entregado a la madre.

 

El hecho

Cabe recordar que TiempoSur, el pasado martes publicó que un joven de 18 años había denunciado la moto del patio de su casa, la que publicó en Facebook para que le dijeran si la encontraban. Esa tarde, el chico denunció que se había contactado con él, por Messenger un tal Felipe a quien le dio su número de teléfono y con quien mantuvo una comunicación. Durante la llamada, el sujeto le exigió la suma de $30.000 para devolverle la moto, a lo que el damnificado se negó, por lo que el sujeto le dijo que tenía esos momentos para recuperarla, “porque mañana te la desarmo”.