Tenía pedido de captura

Entró por segunda vez a robar en un local y fue descubierto

El hecho sucedió ayer, en un local de calle Lorenzo al 1300, cuando un sujeto ingresó y robo varios elementos, luego de dejarlos en el auto, volvió a ingresar con las mismas intenciones, pero esta vez fue descubierto, quiso devolver los robado y fue demorado por los empleados y el dueño del local.

  • 24/09/2023 • 19:15

Ayer cerca de las 20:00, los efectivos del Comando de Patrullas son solicitado en un kiosco de la calle Luis Lorenzo al 1300, por un hurto en proceso.

Los policías se dirigieron rápidamente al lugar, donde observaron a varios vecinos que tenían demorado a un sujeto.

 

Allí los policías dialogaron con el propietario del comercio, quien les contó que momentos antes sus empleados, quienes les contaron que el sujeto demorado, había ingresado dos veces al local comercial. La primera vez se llevó varios elementos entre sus prendas de vestir y la dejó en el rodado que estaba estacionado cerca del comercio. Mientras que la segunda vez que entró  e intentó hacer los mismo, pero al ser descubierto intentó devolverlos y emprender la huida, pero fue detenido por los empelados y el dueño del local.

Los policías procedieron a esposar al sujeto, quien tendría 47 años y se dio intervención a integrantes de División Comisaria Tercera quienes prosiguieron con las actuaciones. Además, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

 

Los efectivos de la dependencia aprehendieron al sujeto y lo trasladaron a la dependencia, donde quedó alojado y se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso que se requise del automóvil, en forma conjunta con personal de la División Criminalística, secuestrándose 7 elementos entre juguetes y calzados que el comercio tendría a la venta. El vehículo fue secuestrado a disposición del magistrado.

Cabe destacar que sobre el involucrado pesaba una medida cautelar de captura en relación a un expediente por usurpación del año 2017, con intervención del Juzgado de Instrucción y del Menor de la Localidad de El Calafate; por lo que se solicitó directivas a esa instancia, dispuso que estableciera domicilio respecto a dichos actuados.