Sucedió en un local comercial

Escrachan a una pareja robando

Ayer se viralizaron varios videos, en los cuales se ve a una pareja sustrayendo prendas de una tienda ubicada sobre calle Alberdi, primera cuadra. Algunos consejos para evitar este tipo de delito en su local comercial.  

  • 28/07/2021 • 13:30
Momento en que los delincuentes salen de la tienda. (Captura de video)
Momento en que los delincuentes salen de la tienda. (Captura de video)

Las mecheras no son comunes en nuestra ciudad capital, pero que las hay, las hay y esto quedó filmado en un local comercial de venta de ropa, ubicado en calle Alberdi, primera cuadra, donde ingresó una pareja y la mujer guardó varias prendas de vestir.

Esto sucedió en el local denominado “Black”, de calle Alberdi, donde ingresó una pareja y, en los videos que se viralizaron, mientras la mujer revisa las perchas, va eligiendo algunas prendas y las lleva al probador, donde se ve que detrás de un puf, esconde una prenda, para luego salir del sector.

Luego continúa mirando perchas y regresa a los probadores, donde se la ve mover el puf y guardar la prenda en una mochila negra, para luego ir junto al hombre que la acompaña y salir de la tienda.

Cabe señalar que el término "mechera" hace referencia a una mujer que oculta entre sus prendas lo robado. Se trata de un delito de hurto, considerado menor por lo que difícilmente su autora quede detenida, a menos que posea antecedentes penales. Entran en grupos haciéndose pasar por clientas y aprovechan cualquier descuido de los vendedores para llevarse mercadería del lugar. En su mayoría son mujeres, pero a veces van acompañadas por hombres y hasta niños.

El modus operandi es variado. En algunas ocasiones, actúan en compañía de dos o tres cómplices. Las acompañantes por lo general se encargan de distraer a las vendedoras mientras la otra comete el delito. Pocas veces se ha dado el caso de "mecheras" solitarias.

Trucos y consejos para evitar robos

Siempre estar en alerta ante la presencia de cualquier persona sospechosa. La actitud que muestre puede resultar esencial. Los amigos de lo ajeno tienen una peculiar manera de comportarse.

En el local sólo conservar una cantidad mínima de dinero en efectivo.

Instale un sistema de alarma y con una cierta frecuencia compruebe que funciona con normalidad. Intente anunciar a los posibles ladrones los distintos sistemas de seguridad que hay en la tienda.

No dificulte nunca la visibilidad en el interior del local colocando demasiados elementos en las vidrieras.

Coloque un circuito cerrado de televisión con el propósito de presentar pruebas ante la policía en caso de hurto.

Tanto dentro como fuera de la tienda debe haber una luz adecuada.

Ponga en la puerta del local un dispositivo que haga algún tipo de sonido, que te permita estar en todo momento atento a las entradas a la tienda. El presunto ladrón sabrá que el propietario conoce que alguien ha entrado en el establecimiento y que estará vigilante.

Coloque espejos que no alteren la estética de la tienda y que te ayuden a observar los rincones de difícil acceso. Así conseguirás vigilar a los clientes sin que se sientan presionados al tiempo que visualizan los productos.

Cámaras ficticias, que en realidad ni graban. A veces basta con poner un simple cartel con su presencia para ahuyentar a los amigos de lo ajeno.