En El Calafate

Este lunes inicia el juicio por el brutal crimen de Soledad Burgos

Soledad Burgos fue asesinada a pocos metros de su hogar, en un crimen perpetrado por sus vecinos. La causa está caratulada como homicidio calificado. El Tribunal Oral se traslada a la villa turística para dar inicio al debate oral, en las instalaciones del Concejo Deliberante local.

  • 06/04/2025 • 12:29

Este lunes 7, a las 09:00 se dará inicio al debate oral y público que tiene como imputados a Luis Zúñiga y sus hijos Verónica y René, quienes están detenidos desde agosto del 2022, momento en que ocurrió el cruento homicidio de Soledad Burgos.

El debate oral y público será en El Calafate y se realizará en el recinto del Concejo Deliberante, si bien estaba previsto que inicie a las 09:00, se conoció que el mismo será a las 14:30.

 

Cabe recordar que el brutal crimen de Soledad Burgos ocurrió en horas de la madrugada del 2 de agosto del año 2022. Vecinos del barrio 90 Vivienda, alrededor de las 6:30 solicitaron la presencia de la policía en la calle Juan Esteban dado que en la puerta de una casa se había producido una pelea entre varios vecinos.

En el lugar se hicieron presentes efectivos del Comando Radioeléctrico -hoy Comando de Patrullas- y las comisarías Primera y Segunda, quienes observaron que sobre la vereda de una vivienda se encontraba una mujer tirada y cubierta de sangre, por lo que de forma inmediata llamaron a una ambulancia para que la asistiera.

Cuando llegaron los médicos procedieron a revisarla y determinaron su traslado inmediato hasta el Hospital SAMIC para su asistencia, aunque lamentablemente perdió la vida.

 

En aquel momento, TiempoSur pudo saber por fuentes policiales que Soledad había festejado su cumpleaños junto a amigos y familiares, y al regresar a su domicilio fue atacada por sus vecinos con armas blancas. Asimismo, tras realizar la correspondiente autopsia por los profesionales se pudo saber que Burgos fue asesinada por 12 puñaladas.

Así mismo la policía llevó una investigación exhaustiva y rápida lo que permitió allanar la vivienda de los involucrados, secuestrar elementos de interés para la causa y detener a los hermanos Verónica y René Zúñiga, y también a su padre Luis Zúñiga, como presuntos autores del crimen.