Tercera marcha por justicia

Fabricio tiene neumonía y esperan que se recupere

Es el joven que está internado hace una semana en el Hospital de Caleta Olivia. En la tarde del domingo la familia, amigos y allegados realizaron una nueva marcha para darle fuerzas a Fabricio, de 15 años. El joven continúa en un coma inducido y con respirador artificial. 

  • 19/04/2022 • 07:15
La marcha finalizó en el Hospital de Caleta Olivia.
La marcha finalizó en el Hospital de Caleta Olivia.

En la tarde del domingo los familiares realizaron una nueva marcha -la tercera- para pedir justicia por Fabricio, quien desde hace una semana se encuentra internado en el nosocomio de Caleta Olivia, luego que fuera encontrado en la zona de chacras con varios golpes.

La familia, que no quiere brindar declaraciones testimoniales, sólo utilizó los medios para decir gracias.

Paola, la mamá de Fabricio dijo: “Gracias a todos por acompañarnos, no dejen de acompañarnos, Fabri va a salir de esta y nosotros estamos fuertes porque ustedes están con nosotros” manifestó, por su parte la abuela del joven, Carmen, reiteró la gratitud de su hija y especificó: “Sólo agradecer a todos por estar acá, por acompañarnos y no dejen de hacerlo”.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, Fabricio el pasado viernes fue intervenido quirúrgicamente y está estable, además le diagnosticaron que tiene neumonía y los médicos dijeron que una vez que se recupere de ésta, se verá si le sacan el respirador artificial que tiene.

Cabe recordar que Fabricio habría huido de un control policial y fue perseguido por algunas cuadras. De acuerdo a los dichos de la policía, lo perdieron en la zona de chacras y luego regresaron al ser informados que un joven se encontraba herido.

Desde ese momento se separó a los policías que participaron de la persecución, para establecer su responsabilidad.

En cuanto a las investigaciones, el personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia relevó las cámaras de seguridad de la zona y las enviaron al Juzgado de Instrucción de turno. 

Por su parte, la familia cree que la policía habría tenido responsabilidad en el accidente. De acuerdo a los dichos de algunos vecinos quienes aseguran que una moto patrulla perseguía al joven minutos antes que éste fuera trasladado al hospital.

“Pasó una motito a fondo, de calle, y un milico en moto atrás persiguiéndolo a las chapas”, señala uno de los mensajes que recibió Martina Monsalvo. Se trata de la cuñada del adolescente que debió ser inducido al coma en el hospital zonal luego de llegar muy golpeado en el contexto de un aparente accidente en moto.

Según Monsalvo, la versión oficial tendría puntos flojos. La mujer expresó que Fabricio (el joven herido), tenía experiencia en la conducción porque “corría en karting”. “Yo lo vi al policía corriendo al pibe ese bajando del paredón para abajo de Tío Rico (rotisería), y dobló para zona de chacras. El policía lo llevaba a alta velocidad alrededor de las 21:30 y las 22:00”, fue otro de los mensajes que recibió la familia luego del hecho, que aún sigue siendo investigado.