Córdoba - Santa Fe

Federal capturó a cinco personas con armas y drogas

Agentes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) San Francisco, en el marco del denominado “Operativo de Saturación Interprovincial Córdoba-Santa Fe” dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional con el objetivo de reducir los índices de criminalidad en esa región, detuvieron en la provincia de Santa Fe a cuatro hombres y una mujer logrando el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y armas de fuego.

  • 07/02/2025 • 15:46

El presente hecho ocurrió durante uno de los recorridos habituales realizados por los federales en prevención general de ilícitos, en este caso en el barrio San Javier de la localidad de Frontera, cuando al llegar a la intersección de las calles 19 y 108, observaron a un grupo de personas que se encontraban sentadas en la vía pública.

 

Estos individuos, específicamente cuatro hombres y una mujer, al notar la presencia del personal policial repentinamente comenzaron a correr con claras intenciones de evadir a los uniformados, ingresando a la veloz carrera en una vivienda cercana. No obstante, gracias a la pericia de los servidores públicos y tras una breve persecución, lograron alcanzarlos y detenerlos en el interior de esa finca.

Puesto en conocimiento de lo ocurrido el Juzgado Penal de Primera Instancia N° 5, Circunscripción Judicial de Rafaela a cargo del Dr. Javier Carlos Botteroen, autorizó la requisa del inmueble en cuestión luego de la cual se logró es secuestro de un revólver calibre 32 con la numeración limada, 131 gramos de cocaína en formato de piedra compactada, 102 mil pesos en billetes de baja denominación, una balanza de precisión digital, 2 motos y demás documentación de interés para la causa.

Cabe destacar que debido a la magnitud de los operativos de saturación en la zona, colaboran en dichos procedimientos las DUOF de Córdoba, Bell Ville, General Deheza, Río Cuarto, Rafaela y la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba. 

 

Los aprehendidos, todos ellos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de drogas y por tenencia ilegal de armas de fuego.