El martes se conocerá el fallo

Fiscal solicitó 16 años para los tres imputados por el homicidio Oliva

Andrés “Cachumba” Oliva, fue asesinado el 20 de diciembre de 2019, en su casa de la localidad de Piedra Buena. Por el hecho son juzgados Jorge Linares, Luis Barrera y Aaron Rodríguez, quienes durante el debate dieron distintas versiones de lo sucedido. Las defensas pidieron la absolución.  

  • 11/05/2023 • 22:13

El 20 de diciembre del 2019, la policía de la localidad de Piedra Buena, fue solicitado en una vivienda de calle Benigno Fernández al 200, debido a que había un hombre si vida, quien fue identificado como Andrés Olivia, alias Cachumba.

Los policías comenzaron con las investigaciones del caso, y establecieron que la víctima junto a su hijo y tres amigos, habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y luego se fueron a un Pub, para posterior dirigirse a otro y finalizar en la casa de Oliva.

Allí el hijo se fue a dormir, y quedaron los cuatro ingiriendo más bebidas alcohólicas, hasta que uno de ellos lo habría golpeado en la cabeza y posteriormente le asestó dos puñaladas en el cuello, siendo una de esta la que le quito la vida, luego de robarle el celular y el dinero que tenía, se fueron.

 

Por el hecho, fueron detenidos Jorge Linares, Luis Barrera y Aaron Rodríguez además de allanarles las casas, donde se encontraron prendas de vestir y otros elementos relacionados a la causa.

La semana pasada, se dio inició al debate oral, en la Cámara de la Primera Circunscripción, donde se escucharon a los testigos y los tres imputados dieron su testimonio y además se realizó una inspección ocular en la casa donde sucedió el hecho.

El martes se escucharon los alegatos de las partes, el primero en hablar ante el Tribunal fue el Fiscal, quien luego de hacer un reconto de lo sucedido dijo, que Oliva sufrió heridas cortantes en el cuero cabelludo y no presentaba heridas de defensa. Además, comentó que tenía un corte a la altura del omoplato. Luego habló de las pericias psicológicas a los imputados, sobre Luis Barrera explicó que es narcisista, inestable emocionalmente. En cuanto a Jorge Linares, explicó tiene complejo de inferioridad, un mal control de los impulsos y estados paranoides. Por último, hizo referencia a Aaron Rodríguez sobre quien dijo que es retraído, posee un carácter pasivo, sin empatía ni remordimientos.

 

Luego contó que en los allanamientos en las casas de los tres imputados se incautaron prendas de vestir con manchas rojizas y a las cámaras de seguridad, donde se los ve salir a los imputados de la casa.

Para finalizar, dijo que Linares, Barrera y Rodríguez, son coautores del delito de Homicidio Simple, por lo que solicitó que sean condenados a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo.    

Por su parte, los defensores de los tres imputados solicitaron la absolución de los mismos.

El próximo martes 16 en horas del mediodía, el Tribunal Oral dará a conocer el fallo.