Madre de bebé fallecido

Fue indagada y continúa detenida

TiempoSur pudo conocer que ya terminó la declaración indagatoria que dio la mujer acusada del homicidio de su bebé recién nacido. Por disposición de la Justicia la mujer continuará detenida en carácter de comunicado. Lo que hasta ahora se desconoce es su lugar de alojamiento.

  • 05/02/2025 • 13:51

Pasados unos minutos de las 13:30 de este miércoles, el Juez a cargo del Juzgado de Instrucción, Penal y Juvenil dio por finalizada la indagatoria a la mujer sospechosos de matar a su bebé recién nacido y abandona en una bolsa de plástico para luego arrojarlo al basural de la localidad de Perito Moreno.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, el juez la habría procesado con presión, por lo que continuará detenida y comunicada.

Lo que hasta el momento se desconoce es su lugar de alojamiento.

 

Cabe recordar que todo inició el pasado jueves 30 de enero, en horas de la mañana cuando los policías de Perito Moreno fueron solicitados en el basural debido a que habían encontrado un bebé sin vida en el basural municipal.

El descubrimiento fue realizado por un grupo de hombres que recolectaban metales en la zona. Uno de ellos, alertó a la policía al notar una bolsa plástica en cuyo interior se encontraba el cuerpo del recién nacido.

Personal de la Comisaría Perito Moreno y médicos del Hospital Zonal se hicieron presentes en el lugar. La pediatra y la obstetra que revisaron el cuerpo confirmaron que el bebé estaba a término y más de 12 horas de nacido al momento de ser hallado.

 

Por disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Las Heras, a cargo del Dr. Quelin, la División de Investigaciones (DDI) de Los Antiguos tomó la investigación. En un rápido accionar, el equipo liderado por el Comisario Fabián Díaz llevó adelante una exhaustiva recolección de pruebas, incluyendo el análisis de cámaras de seguridad, testimonios y un relevamiento de mujeres embarazadas en los últimos días.

Estas tareas condujeron hasta una pareja domiciliada en una vivienda de las calles 25 de Mayo y Gendarmería Nacional, donde, tras una orden judicial, se realizó un allanamiento que resultó en la detención de un hombre de 33 años y una mujer de 28.

Mientras avanzan los peritajes de ADN y los análisis de dispositivos telefónicos, la DDI continúa con nuevos rastrillajes para esclarecer lo ocurrido.