También en Diputados

Giordano le envió un documento a Vidal para reformar el Poder Judicial

El abogado, quien desde hace años lucha por reformar el Poder Judicial provincial e incorporar el juicio por jurado, envió copias del documento de su propuesta a la Cámara de Diputados y al mismo gobernador.

  • 27/02/2024 • 11:28

Con el cambio de mandato del pasado mes de diciembre, el abogado Gabriel Giordano envió copias de un documento que elaboró junto a otros letrados, para lograr en Santa Cruz la adhesión al juicio por jurado e impulsando llevar adelante, también, una reforma en el Poder Judicial de la provincia.

En diálogo con el programa El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5, comentó que “hice una presentación al gobernador porque el ciudadano es el mejor juez como para este delito grave, como el de prisión perpetua, como de homicidio”. Y agregó: “Tenemos que ir al juicio por jurado, hay algunas provincias que ya lo están haciendo”.

 

“Es otro punto que le he propuesto a Vidal y le he mandado un documento, donde dentro de las reformas procesales que pedimos los abogados, debe incorporarse el juicio por jurado para delitos graves”.  

A su vez, explicó: “Es un documento bastante extenso mediante el cual le propongo una serie de reformas, no solo en materia penal sino en toda la reestructuración del Poder Judicial”.

 

“Creo que la democratización del Poder Judicial de Santa Cruz es muy importante. Se hablaba del partido judicial a nivel nacional y, la verdad, no podemos poner la mugre debajo de la alfombra”, especificó y siguió: “Yo creo que el abismo que hay entre la comunidad y la Justicia es el descrédito. Es relevante poner la posibilidad de consensuar con el pueblo un nuevo sistema de juzgamiento para que las causas se resuelvan rápido y de manera efectiva. Que haya un planteo y que esté fuera de todo tipo de ideología”.

Para finalizar, sostuvo: “Lo que nosotros necesitamos es que se deje de gastar plata en donde no lo necesitamos, y que se ponga el dinero a disposición del contribuyente”, concluyó.