Exclusivo de TiempoSur

Habló el hermano del detenido por el crimen de Romero

Contó detalles de la charla con su hermano que llevaron a la confesión. Habló de la posible causa por la cual el detenido habría cometido el homicidio contra el reconocido empresario de Río Gallegos.

  • 25/08/2024 • 18:07

Ezequiel Cabrera, hermano de José Cabrera –detenido por el crimen de Nelson Romero- habló en exclusiva con TiempoSur, en el marco de la investigación por el crimen del empresario. En diálogo con este medio, contó detalles de la confesión de su hermano y habló sobre los cambios de la representación por parte de su abogado.

Lanzó además, una fuerte declaración sobre la relación que mantenían el detenido por el homicidio simple y la víctima.

Romero, de 56 años, estuvo varios días desaparecido hasta que el pasado viernes fue encontrado semienterrado en un predio que el propio Cabrera indicó para su búsqueda.

Este domingo a la mañana, familias y amigos dieron el último adiós en una Sala Velatoria de la ciudad, ante muchos vecinos que concurrieron a darle el último adiós.

 

“Le quise llevar varias cosas a mi hermano y no me supieron dar respuestas. Le quisieron poner otro abogado” indicó, al conocer que su representante el Dr. Jorge Trevotich, fue apartado de su defensa por el propio Juez

En este marco, el hermano del detenido alertó “estoy con miedo por si le llega a pasar algo a mi hermano. Está en peligro su vida y mi vida. Soy el único contacto directo que él tiene y no puedo saber de él”.

El hermano del detenido habló de la relación entre la víctima y victimario, lazando una grave acusación contra la figura del fallecido. “Lamento mucho por la familia del Sr. Romero, pero mi hermano estaba siendo amenazado y abusado por el señor Romero” lanzó sin vacilar, asegurando que su propio hermano se lo contó a él.

Según el sujeto, su hermano estaba siendo víctima de una presunta extorsión ya que Romero al parecer tenía material en su celular con el que supuestamente lo extorsionaba.

 

“La mayoría conoce como es mi hermano y nunca nadie pudo esperar lo que hizo, de la decisión que tomó”, sostuvo, dando a entender que por las presiones de las que estaba siendo víctima, llegó a esta decisión extrema.

Se desconoce aún en la investigación el motivo que desencadenó el hecho, aunque las afirmaciones del hermano de Cabrera abren otra arista que ahora la Policía y la Justicia deberán esclarecer: si estaba siendo extorsionado con supuestas fotos o videos que Romero tenía en su poder.

Cabrera por ahora sigue detenido, en el marco de una investigación bajo la carátula de Homicidio Agravado.

Para el hermano, llegó a esta situación por el contexto de presión que padecía, asegurando que le había contado que quería traer a su esposa e hija a Río Gallegos, pero que algo se lo impedía.