Pedido de justicia

Hombre mató a puñaladas a un perro que ingresó a su propiedad

Un violento episodio sacudió a los vecinos de la zona de chacras de Caleta Olivia el domingo 13 de abril, cuando un hombre apuñaló mortalmente a un perro que ingresó a su propiedad en calle Los Bayos.

  • 15/04/2025 • 10:55

El hecho, que ocurrió cerca del mediodía y fue documentado por testigos, generó inmediata intervención policial y desató una fuerte polémica en redes sociales, donde circulan versiones encontradas sobre las circunstancias que llevaron a este acto de violencia extrema contra el animal, que según algunos vecinos solía recorrer las calles del barrio sin causar problemas.

Según la denuncia realizada por vecinos, el incidente tuvo lugar en la calle Los Bayos de Caleta Olivia, detrás del obrador ex Austral y a metros del mercado California. Efectivos policiales acudieron al lugar para documentar la escena y recabar evidencias del ataque que dejó sin vida al can, que era conocido en el barrio por recorrer habitualmente las calles de la zona.

 

Versiones encontradas

La controversia tomó estado público cuando una vecina compartió imágenes del hecho y denunció al presunto responsable, un hombre que se desempeña como reparador de televisores, acusándolo de haber apuñalado y matado “a sangre fría” al perro que, según su testimonio, “se encontraba en su patio sin molestar ni haber hecho nada”.

Por su parte, el acusado se defendió argumentando que el animal ingresó a su propiedad junto con otros perros para atacar a su mascota, que permanecía atada. “No es la primera vez que pasa esto, es la tercera vez que estos perros de los vecinos entran en mi terreno a atacar a mi perro”, explicó el hombre, quien aseguró que en ocasiones anteriores su mascota resultó gravemente herida y debió ser atendida de urgencia en una veterinaria.

 

La denunciante refutó esta versión, sosteniendo que “el perrito que mató no estaba haciendo nada” y calificándolo como “más bueno que el pan”. Además, acusó al hombre de mantener en malas condiciones a sus propios animales y de haber amenazado a varias personas que se pronunciaron en contra de su accionar.

Las autoridades actuaron rápidamente ante la denuncia, y el caso ya se encuentra en manos de la fiscalía. La comunidad local ha manifestado su indignación y espera que se haga justicia, según expresaron los vecinos del lugar.

(Info Caleta)