El Calafate

Incautan casi $1millón y cocaína en un allanamiento por arma de fuego

El hecho ocurrió el lunes 16 de este, cuando un sujeto con un arma de fuego amenazó a una mujer y le robó el celular. De las investigaciones realizadas, los policías allanaron una casa, en la cual no encontraron el aparato, pero si secuestraron un bolso con el dinero y otras cajas con otras pequeñas sumas de efectivo. El sujeto quedó detenido.

  • 18/10/2023 • 21:46

El pasado lunes pasado una mujer denunció en la Comisaría Segunda de El Calafate, que había sido victima de un robo a mano armada, durante el cual le sustrajeron el teléfono celular.

Desde ese momento, los policías de la dependencia comenzaron con las investigaciones del caso para dar con el sujeto, que amenazó a la mujer con un arma de fuego para luego llevarse el celular.

Tras varios días de investigaciones, los policías lograron identificar al sospechoso, y luego de reunir todas las pruebas necesarias, se comunicaron con el Juzgado de Instrucción, Penal y Juvenil de El Calafate y solicitaron una orden de allanamiento para una casa de calle Formenti al 600, la cual les fue otorgada.

 

Ya con la orden en mano, cerca del mediodía de hoy, los policías se presentaron en la casa, donde demoraron al morador de la misma, un joven de 23 años, mientras comenzaban con la búsqueda de elementos de interés.   

A pesar que los uniformados buscaron por toda la casa, no lograron encontrar el teléfono robado ni el arma que utilizó el sujeto para cometer el delito.

Lo que si hallaron fue un bolso con la suma cercana a un millón de pesos en efectivo, que podría estar vinculado a otro hecho delictivo en investigación, de igual manera se incautó una suma cercana a ochenta mil pesos, distribuidos en cajas pequeñas, y cuatro envoltorios de sustancias blanquecina, dándose intervención al personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de la villa turística.

 

A su llegada los efectivos sometieron la sustancia al correspondiente test orientativo de campo, el que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

En tanto, los policías de la dependencia requisaron dos vehículos que se encontraban estacionados en la parte externa de la casa, una camioneta marca Volkswagen Serán y una furgoneta marca Peugeot, que serían propiedad del imputado, no aportando resultados relevantes para la causa.

El involucrado quedó a disposición del Juzgado interviniente, mientras que el personal de la Comisaría Segunda prosigue con las tareas investigativas, para dar con los elementos denunciados.