Fijaron domicilio

Intentaron usurpar una vivienda

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Urquiza y Saavedra de la localidad de Pico Truncado. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la comisaría y Criminalística.

  • 02/07/2021 • 06:15
Arma de fuego.
Arma de fuego.

Durante el transcurso de la madrugada del día de ayer alrededor de las 00:00 se produjo un intento de usurpación en la localidad de Pico Truncado.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Urquiza y Saavedra del reconocido barrio Malvinas.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Primera.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por vecinos de la zona quienes indicaron que se estaba produciendo una pelea.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con las personas para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas al llegar se encontraron con un hombre y una mujer agrediendo físicamente a un matrimonio.

Asimismo, se pudo saber que la pareja golpeada se encontraba con sus hijos menores de edad.

No obstante, los atacantes les indicaron a los uniformados que el matrimonio estaría usurpando la vivienda en cuestión, la cual resultaba ser de su propiedad.

Por otra parte, el hombre del matrimonio precisó que uno de los atacantes lo había amenazado con un arma de fuego y otro con arma blanca.

Inmediatamente a esto los efectivos de policía procedieron a realizar un palpado preventivo el cual arrojó resultado positivo ya que uno de ellos tenía un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, mientras que el otro individuo poseía un cortapluma.

Seguidamente a esto los oficiales de policía solicitaron la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades realizaron las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas donde incautaron los elementos en cuestión.

Finalizada la labor los uniformados aprehendieron y trasladaron a los causantes hasta la División Comisaría Primera.

Mientras tanto el matrimonio agredido tras realizarse exámenes médicos fijaron domicilio por el delito de usurpación y entregaron la vivienda.

En la dependencia los efectivos de policía encontraron entre las prendas de vestir un envoltorio con una sustancia de dudosa procedencia la cual resultó ser Cannabis Sativa.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales, recuperaron su libertad no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.