Caleta Olivia

Intentó darle droga a un detenido y ahora pagará una suma al Hospital

El hombre intentó llevarle droga escondida en un jabón a su hermano que estaba detenido en la Comisaría Quinta. El Tribunal suspendió a prueba la causa y durante un año el sujeto deberá cumplir una serie de pautas, además deberá pagar una suma de dinero para no cumplir tareas comunitarias.  

  • 11/07/2023 • 21:44

En la jornada de hoy, el Tribunal Oral Federal suspendió a prueba un juicio que se debería seguirse contra un hombre, residente de Caleta Olivia, quien el día 25 de marzo de 2020 a las 19:25, al interno judicial, quien es su hermano y se encuentra detenido alojado en la División Comisaría Quinta de esta ciudad, 3,40 gramos total de cannabis sativa, es decir marihuana según experticia del Gabinete Científico Integral Comodoro Rivadavia de la Policía Federal Argentina, divididos en dos envoltorios de 3,18 gramos y 0,22 gramos respectivamente hallados en la parte interna de una bolsa color verde que contenía elementos comestibles y una barra de jabón, que el deponente pretendía ingresar a los fines de hacer llegar al mencionado interno, circunstancia esa que fuera advertida por el Cabo de Policía Miguel Domínguez, al momento de efectuar control sobre los elementos que ingresaban a la visita de los detenidos judiciales”.

 

Invitada a la Defensora a manifestar lo que considere conveniente, la misma ratifica ofrecimiento por la suma de $5.000, y, la entrega mensual de leches al Hospital de Caleta Olivia –en reemplazo de tareas comunitarias por el término de un año. Todo lo cual es ratificado por el imputado.

Por su parte, la Fiscal dice que atendiendo que el delito por el que viene a juicio permitiría eventualmente que fuera de ejecución condicional, que el imputado no registra antecedentes, y se encuentra satisfecha por el monto ofrecido, así como el término de un año, por lo cual no se opone a que se conceda la Suspensión de Juicio a Prueba en relación al delito por el que fuera requerido; y acepta la reparación y la entrega de cajas de leches al Hospital de Caleta Olivia, sea bimestral atendiendo a la situación económica y laboral del causante.

 

Por todo lo expresado, la Presidencia dispuso suspender a prueba por el término de un año, el trámite de la causa, calificando su conducta, al efecto indicado, como configurativa del delito de suministro de estupefacientes a título gratuito en grado de tentativa, agravado por haberse cometido en un lugar de detención. Deberá realizar la entrega de un pack de leches al Hospital de Caleta Olivia en forma bimestral por el término de un año, debiendo elevar a este Tribunal la correspondiente constancia de recibo emitida por ese Organismo. También dispuso que el imputado fije domicilio y realice presentaciones mensuales ante la Delegación Caleta Olivia de Prefectura Naval Argentina. Asimismo, deberá abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y cometer nuevos delitos.