No hubo heridos

Investigan disparos al auto y casa de un gremialista

Sucedió esta mañana de hoy, en la localidad de Caleta Olivia. David Hidalgo, dijo que es constantemente amenazado por otros dos integrantes del gremio SOEMCO, al cual pertenece. La policía investiga el hecho, el cual quedó filmado por cámaras de seguridad.  

  • 27/08/2023 • 21:19

Durante la mañana del domingo, en el Barrio Gobernador Gregores hubo disparos, en los que un miembro de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia su domicilio y vehículo particular recibió impacto de bala.

David Hidalgo, actualmente es Secretario de Organización del SOEMCO, denuncia que alrededor de las 08:00 escuchó diez disparos y estaban dirigidos a su vivienda y vehículo particular, en lo que una bala impacto en la puerta del acompañante.

"Estoy muy enojado por la situación, mi hermano alcanzó a ver auto BMW negro con un hombre arriba, que aparentemente realizaba los disparos. No vimos la patente, solo el modelo del auto", detalló.

Tras el enojo Hidalgo remarcó que recibió amenazas por parte de otros dos miembros del gremio, indicando sus nombres.

“Hago esto publico esto porque temo por mi familia. Cualquier cosa que le suceda a mis hijos o a mí. No me gusta llegar a ese grado de violencia. Esto paso un límite”, sentenció el damnificado y agregó: “Estoy cansado de todas las amenazas que recibí en el gremio, no sólo me amenazó a mí, sino a los mismos empleados".

"Si quería militar para Vidal me tenía que ir del Gremio", dijo Hidalgo a ElCaletense.Net, afirmando que se lo dijo uno de los hombres frente a los demás secretarios.

"Siempre se me cuestionó por no apoyar al Intendente, no tengo nada contra él, yo puedo militar con quien sea y nadie me va a obligar con quien debo militar", remarcó.

"No tengo ningún enemigo, no tengo persona que tenga bronca hacia mí. Por lo único que tengo problema es por saltar y defender al trabajador y buscar su bienestar, porque no estamos bien en la municipalidad", aseguró.

Hidalgo remarcó que luego de la violenta situación llamó a Julián Carrizo y no le atendió. (Fuente y foto: El Caletense)