Koluel Kaike

Jueza intimó al Comisionado de Fomento a retractarse de sus dichos

Tras el allanamiento realizado en las oficinas de la Comisión de Fomento de Koluel Kaike, el presidente de la misma dio entrevistas en medios de zona norte, donde especificó que “pronto se le terminará el trabajo”. Ante esto, la Jueza emitió un comunicado en el cual da a conocer lo sucedido y el pedido de retractación ante las declaraciones vertidas a Tomás Cabral.  

  • 06/12/2024 • 10:28

Esta semana el personal de la DDI de Pico Truncado allanó la Comisión de Fomento de Koluel Kaike, por una causa de abuso de autoridad y fraude en perjuicio de la administración.

Horas más tarde el presidente de la Comisión de Fomento, Tomás Cabral, dialogó con el medio El Caletense, donde manifestó que "no tiene nada que ocultar y que cuando uno hace las cosas bien, les molesta". Además, dijo que hay "muchos jueces pistoleros".

 

Ante estos dichos, la jueza Claudia Mansilla, a cargo del Juzgado de Paz de Pico Truncado. emitió un comunicado, en el cual expresa, se hace saber a la comunidad que la causa caratulada “Cabral Tomas Alfredo S/Abuso De Autoridad y Fraude en Perjuicio de la Administración”, en trámite por ante el Juzgado de Instrucción en lo Penal y Juvenil de esta localidad a cargo del Dr. Marcelo Nieva Figueroa por Subrogancia Legal, continúa en etapa de investigación.

En este marco, informo que la causa tiene su inicio en fecha 13 de noviembre del corriente año a raíz de una presentación judicial efectuada por la suscripta al tomar conocimiento de actos administrativos y jurisdiccionales realizados en la Comisión de Fomento de Koluel Kaike, los cuales resultarían ser manifiestamente improcedentes por arrogarse competencias jurisdiccionales y atribuciones recaudatorias que podrían exceder sus funciones.

 

Más adelante en el comunicado la letra explica, en este contexto, y en cumplimiento de una obligación legal, realizo una presentación, por la cual el Agente Fiscal formula requerimiento solicitando las medidas que resultaron trascender en los medios de comunicación regionales –allanamiento-.

Por otra parte, y en el entendimiento que esta cuestión debe enmarcarse estrictamente en lo institucional, entiendo que el Comisionado se ha excedido en sus dichos, por lo que me veo obligada a intimarlo mediante Carta Documento a fin de que en el plazo de 48 horas se rectifique, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes.