Río Gallegos

La comisaría actuó de oficio y aclaró que no hubo denuncia por el presunto secuestro

A través de un comunicado oficial, se hicieron eco de lo alertado a través de las redes sociales. Investigan lo sucedido en el barrio Ayres Argentinos.  

  • 04/08/2023 • 18:15

En el marco de la publicación en redes sociales por parte de la Junta Vecinal del Barrio Ayres Argentinos sobre un presunto intento de secuestro, la Comisaría Séptima Local inició, a pesar de no haberse realizado una denuncia formal ni haber tomado conocimiento del hecho por medio de una comunicación telefónica a la dependencia policial, actuaciones judiciales de oficio con el fin de clarificar los presuntos hechos acontecidos.

Ante la instrucción iniciada, se dio con el testigo presencial del supuesto hecho delictuoso, el cual a partir de la declaración testimonial recabada expuso que entre las 06:30 y las 06:45 horas salió de su domicilio en virtud de haber escuchado unos gritos provenientes de una persona a bordo de un Renault Clío cola corta (omitiendo precisar color y/o dominio), el cual le manifestaba a una mujer y a un niño menor de edad (que se encontraban en calles 30 y 51) que ingresaran al rodado.

Al notar una situación sospechosa, el hombre decide prender las luces de su vehículo en dirección a esa persona, la cual al percatarse de su presencia se retira lentamente del lugar por la calle 30 perdiéndolo de vista. Posteriormente el testigo retornó a su domicilio al ver que las personas no recurrieron a pedirle ayuda.

Minutos después, al escuchar que pasaba el colectivo por el lugar, salió nuevamente de su domicilio y constató que ambas personas ya no se encontraban en el lugar.

En estas horas, diversas dependencias de la Policía de Santa Cruz prosiguen las labores de campo investigativas y de relevamiento del sector con el objetivo de obtener mayores indicios que puedan determinar con certeza lo denunciado públicamente.