Dos jóvenes detenidos

La policía recuperó elementos que habían sido robados

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del Barrio Calafate Viejo. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la comisaría primera y comando radioeléctrico.

  • 01/09/2022 • 09:56
La policía recuperó elementos que habían sido robados
La policía recuperó elementos que habían sido robados

Durante el transcurso de la tarde del miércoles se llevó a cabo una detención en la inmediación de la calle Coronel Rosales del Barrio Calafate Viejo de la Villa Turística.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la División Comisaría Primera de la localidad de El Calafate.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que se encontraban realizando patrullaje preventivo por la zona.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento observaron a dos jóvenes con una mochila y cartera de mujer y en actitud sospechosa.

No obstante, los individuos al percatarse de la presencia de los uniformados se dieron a la fuga de forma inmediata del lugar por un pasaje peatonal que bordeaba el arroyo Calafate.

Seguidamente a esto los uniformados llevaron a cabo un seguimiento donde lograron interceptarlos antes de ingresar a un domicilio.

Posteriormente a esto los delincuentes se tornaron agresivos con los efectivos de policía por lo que solicitaron el apoyo de la División Comando Radioeléctrico.

Transcurridos varios minutos de una situación tensa los oficiales de policía lograron aprehender y trasladar a los causantes hasta la dependencia.

Mientras tanto en el lugar del percance la policía procedió a realizar las pericias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor las autoridades lograron incautar una mochila, una cartera con documentación, una pava eléctrica, un secador de pelo, y dos ruedas completas.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio a disposición de la justicia.