Homicidio en San Julián

Le dictaron la falta de mérito a la mujer que mató a un compañero

Se trata de la mujer que el 14 de septiembre, llamó a la policía porque un compañero ingresó a su casa e intentó atacarla, ella se defendió y el sujeto terminó muerto. Desde ese momento y hasta anoche, la mujer se encontraba detenida. Antes de retirarse de la dependencia estableció domicilio.

  • 02/12/2022 • 20:29

En la noche de ayer, pasados unos minutos de las 21:00, el Juez Ludovico Pio Pala, dictó la falta de mérito para la mujer, mayor de edad, quien se encontraba detenida desde el 14 de septiembre, ya que era sospechosa del homicidio de Alejandro Rivero.

Cabe recordar que ese día la mujer a las 07:00, cuando solicitaban la presencia policial urgente en una casa de calle Blanca Cabrera al 2100, informado sobre una persona tirada en su patio y que momentos antes había ingresado a la vivienda.

Una vez en el lugar los policías de la Comisaría Segunda se entrevistaron con la mujer, de 32 años, quien entre llantos describió que tuvo un enfrentamiento violento dentro de su vivienda con un hombre a quien conocía y portaba un arma blanca y un rifle.

 

La mujer manifestó que ante ello debió defenderse e hirió al mismo con un arma cortante, quedando el sujeto en el suelo.

Los efectivos realizaron las primeras atenciones mientras solicitaban la presencia del personal médico, constando finalmente que el mismo no presentaba signos vitales.

Ante ello comenzó el resguardo del lugar de los hechos, la certificación médica que confirma el deceso del individuo y la presencia del Gabinete Criminalística que trabajó en el lugar.

En cuanto a la mujer, fue aprehendida a la espera de las resoluciones judiciales y respecto a la persona sin vida, logró ser identificada como un vecino de la localidad, de 34 años, el cual fue trasladado a una morgue para la correspondiente autopsia.

 

A más de dos meses de investigaciones, el Juez no logró recabar elementos suficientes para acreditar el hecho o la responsabilidad de la mujer.

Según se pudo conocer, la mujer antes de retirarse de la dependencia, debió establecer domicilio, quedando sujeta a la causa.

Tiene una causa por estupefacientes

Cabe señalar que la mujer, al momento de ser detenida, y de la inspección ocular en la vivienda, los policías encontraron envoltorios conteniendo sustancia verdosa con características de marihuana, por lo que llamaron a los efectivos de la DDI, quienes sometieron la sustancia al correspondiente test orientativo y al secuestro de la sustancia. De acuerdo a lo que se pudo conocer, la mujer en la casa tenía considerables cantidades de cannabis sativa, elementos de comunicación y de fraccionamiento.

 

Ante este hallazgo se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, disponiendo la detención de la mujer de la vivienda por hallarse inmersa en infracción a la Ley N°23.737 (Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes) a disposición de dicha la sede judicial.