Desvalijaron una casa

Le robaron hasta el termotanque: allanamiento y secuestro de un auto

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en una casa de calle Los Pingüinos, donde desconocidos ingresaron y se llevaron todos los elementos posibles, hasta el termotanque. De acuerdo a las investigaciones ayer se realizó un allanamiento y se secuestró un vehículo. Una mujer fue trasladada a la dependencia.

  • 19/12/2020 • 09:08
El rodado fue secuestrado por el personal policial. (Foto: L.F.)
El rodado fue secuestrado por el personal policial. (Foto: L.F.)

En la tarde del jueves el personal de la Comisaría Segunda fue solicitado en una vivienda de calle Los Pingüinos primera cuadra, debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistaron con el propietario, quien les contó que momentos antes había llegado a su casa y se encontró con la desagradable sorpresa que le habían ingresado y sustraído electrodomésticos, elementos de informática y hasta se habían llevado el termotanque.

Los uniformados iniciaron las investigaciones del caso y solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias.

En tanto, los policías indagaron entre los vecinos si alguno de ellos había visto u oído algo extraño durante las horas de ausencia de los moradores de la casa.

Posteriormente se hicieron presentes los peritos, quienes realizaron una inspección ocular en la casa y luego tomaron una secuencia fotográfica de la misma, además de buscar indicios que pudieran aportar datos de quienes serían los autores del hecho.

(Los uniformados buscaron elementos robados en la vivienda. (Foto: L.F.)),

Allanamiento

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, el personal de la Comisaría Segunda logró recabar datos del rodado en el que circulaban los delincuentes y con los mismos siguieron las investigaciones.

Fue así que, en la jornada de ayer, y tras horas de investigaciones, se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno y solicitaron una orden de allanamiento para una casa de calle Ramón y Cajal al 2700.

En horas de la tarde, los policías obtuvieron la orden y pasados unos minutos de las 19:30 se hicieron presentes en el domicilio, donde se encontraba el rodado Renault Logan, estacionado.

Allí los uniformados acompañados del comisario Juan Rojas, jefe de la dependencia, dialogaron con los moradores de la casa y les explicaron el porqué del procedimiento y los dejaron ingresar junto a los dos testigos.

Los policías requisaron el rodado y la casa en busca de elementos que perteneciera al hombre denunciante.

Los uniformados secuestraron el vehículo, el cual fue llevado a la dependencia, y procedieron a trasladar a una mujer a la Comisaría, donde fue identificada.