Zona Norte

Lisandro de la Torre: “No puede suceder que haya un caso donde se pueda ejercer la violencia”

Así lo aseguró el ministro de Seguridad de la provincia, al hablar sobre los casos de apremios ilegales por parte de la policía en Puerto Deseado y Caleta Olivia.

  • 04/05/2022 • 18:48
Lisandro de la Torre (Foto de archivo).
Lisandro de la Torre (Foto de archivo).

El ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, hablando sobre los casos de apremios ilegales por parte de la policía en Puerto Deseado y Caleta Olivia.

 

En  el día de ayer, el ministro estuvo en Puerto Deseado, donde “a raíz de los hechos de público conocimiento, por un lado se realizaron las actuaciones internas por parte de la fuerza policial de la provincia, a través del área de asuntos internos. Por otro lado, también se inició una causa judicial en función de la denuncia de esta persona, un vecino de la localidad, sobre la cual el juez ha determinado realizar la investigación con Prefectura, con otra fuerza, para hacer una investigación más transparente”, comentó.

 

Cabe recordar que en Puerto Deseado una persona denunció haber recibido abuso policial dentro de una comisaria. Sobre esto, Lisandro de la Torre dijo que era un hecho “preocupante” porque él y “un montón de gente” de la policía “trabaja para tener una institución cada vez más capacitada, más profesional, más cercana a los vecinos y vecinas de las distintas localidades de la provincia”

Además, aseguró que “cada caso particular son tomados con el rigor que se merecen, porque dentro de un estado constitucional de derecho no puede suceder que haya un caso donde se pueda ejercer la violencia por cualquier órgano del Estado o por cualquier eventualidad”.

 

Sobre el caso de Caleta Olivia, donde un joven se encuentra en coma luego de supuestamente ser seguido por un patrullero policial, el ministro dijo que se están tomando las mismas medidas en Puerto Deseado. Se inició una causa judicial, los efectivos involucrados fueron suspendidos, y el juzgado de Caleta Olivia también dispuso realizar las investigaciones con otra fuerza, que es Prefectura.