Investigación

Los extraños posteos en redes de la detenida por el crimen de Naiara Durán

Se trata de Antonella Russo, prima de la víctima, quien hizo extrañas publicaciones en Facebook, avisando que "el face de Naiara" se había abierto en su celular previo a que la joven fuera hallada sin vida a orillas del Río Paraná.

  • 19/08/2023 • 08:46

Como ya se informó, el cadáver de Naiara Durán, de 25 años, quien estaba desparecida desde el domingo pasado, fue encontrado el jueves dentro de un tacho de 200 litros a orillas del río Paraná, en la ciudad bonaerense de San Pedro.

 

El hallazgo fue realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que encontraron el cadáver de la joven, envuelto en una lona dentro de un tacho de 200 litros, con signos de haber recibido varias puñaladas. Los efectivos de San Pedro, con colaboración del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás, iniciaron la búsqueda de la joven y, tras relevar las cámaras de seguridad, se estableció que Naiara había ingresado a una propiedad con dos casas: una donde reside su exnovio, Mario Damián Gil (31), y otra que está en el fondo, habitada por la prima de la víctima, de 26 años.

Por tal motivo, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Nicolás María del Valle Viviani solicitó un allanamiento en esos domicilios, donde se secuestraron dos teléfonos celulares, entre ellos el de Naiara, aunque no halló rastros de la joven. Tras el hallazgo del cadáver, la fiscal Viviani solicitó la aprehensión de la expareja de la joven asesinada, Mario Gil, y más tarde la de su prima, identificada como Antonella Russo.

Fue justamente la prima de la víctima quien escribió unos extraños posteos en Facebook horas antes de que fuera hallado el cuerpo sin vida. “Si alguien sabe algo o vio a Naiara Durán por favor que me mande al privado. Gracias”, posteó el miércoles 16 de agosto a las 11 de la mañana.

Y el mismo jueves volvió a pedir ayuda en redes sociales, pero con un extraño comentario: “El face de Naiara se me abrió en mi celu porque apreté una publicación de ella”, escribió.

 

Añadiendo que “lo más probable que lo abramos de nuevo con autorización de su abuela para leer algún mensaje o algo que nos de alguna data. Repito: no sabemos nada de ella, por favor, alguna info que tengan manden al privado”, reiteró.