Alcaidía de Río Gallegos

Madre denuncia golpiza a su hijo preso

El hecho habría ocurrido en la tarde de hoy y se extendió hasta la noche, en la Alcaidía provincial. A un interno le encontraron un celular y según los dicho de la madre lo habrían golpeado salvajemente. Aún está siendo asistido en el Hospital Regional.  

  • 26/08/2022 • 21:14

Susana, mamá de Juan Cárdenas detenido por robo, estuvo en la puerta de la Alcaidía de Río Gallegos, ya que le avisaron que a su hijo le habían pegado.

La mujer se dirigió rápidamente al lugar de alojamiento de su hijo, y según sus dichos, lo escuchó gritar que no le pegaran.

 

TiempoSur dialogó con la mujer, quien contó que la llamaron porque a su hijo le encontraron un celular y “fue el mismo efectivo que le dio el teléfono quien se lo encontró y le quitó”. “Es el mismo efectivo que hace entrar cosas a los chicos, a mí me cobró $3000 para entrarle el celular, él mismo se lo encontró y lo mataron a golpes”, comentó y agregó: “cuando llegué empuje el portón, entré y escuche a mi hijo diciendo ¨diciendo basta, basta no me peguen más¨ y de ahí me sacaron”.

Al consultarle a Susana porque está detenido su hijo respondió que, por robo, hace un año y once meses. “Dicen que la familia hizo entrar el celular, si son los mismos que trabajan en la Alcaidía son los que ingresan cosas a los chicos”, explicó y agregó: “Ellos van a mi casa a cobrarme para entregarle a los chicos, me cobraron $3000 para ingresar el celular”.          

Al ser consultada si alguien habló con ella manifestó que no, “nadie salió a hablar conmigo, adentró está la jueza y la secretaria, y nuestro abogado”.

Momentos más tarde, el personal de Traslados del Servicio Penitenciario procedió a llevar al detenido al hospital, para que sea revisado.

Va a pedir el traslado

Luego salió de la Alcaidía el abogado defensor de Cárdenas, Juan Carlos Botik, quien dialogó con los medios de prensa presentes y comentó que vio a su defendido mal, emocionalmente y físicamente.

 

“Ahora pedí que lo trasladen al nosocomio local, para que lo revisen porque no está bien”, y se le preguntó si había sido revisado en la Alcaidía, explicó que lo vio la médica policial de turno y la forense del poder judicial, “y ahora pedí que lo lleven al hospital”.

Posteriormente se le preguntó y solicitaría el traslado de su pupilo, contestó que sí, “y que sea dentro de la ciudad, para que siga teniendo contacto con la familia, ya que necesita la contención”, concluyó.