Caleta Olivia

Mamá de nene abusado: "Mi hijo no va a asistir más al jardín"

La mamá del niño afectado aseguró que su hijo se encuentra emocionalmente afectado y que las autoridades escolares tenían conocimiento previo de la situación. Afirmó que las denuncias anteriores habían sido ignoradas y que los docentes incluso instaron al silencio al niño cuando intentó hablar sobre el abuso. El acusado continuó en su puesto a pesar de la denuncia inicial.

  • 01/09/2023 • 19:54

El origen de esta inquietud radica en un caso de presunto abuso que habría tenido lugar en un jardín de infantes en Caleta Olivia. La madre del niño afectado compartió sus sentimientos manifestando que su hijo se encuentra profundamente afectado emocionalmente. "Mi hijo está mal, recaído y triste", mencionó la madre. Asimismo, agregó que, por el bienestar de su hijo y para no causarle más daño, no puede proporcionar más detalles en este momento, confiando en que la justicia tomará su curso.

La madre también hizo hincapié en que los docentes y la directora de la institución tenían conocimiento de la situación, ya que cuando el niño trató de comunicar lo sucedido a su maestra, esta le habría dicho que "eso no se habla". Según la mamá, este problema venía ocurriendo desde hace un tiempo considerable y las denuncias previas no habían sido atendidas, incluso por madres que habían renunciado debido a la falta de acción por parte de la dirección.

 

La mujer afirmó que su hijo le contó que tanto él como sus compañeros eran víctimas de maltrato físico por parte del acusado, supuestamente con el objetivo de evitar que informaran a sus padres sobre lo que estaba ocurriendo en la institución. La madre también relató que intentaron silenciarla mediante actas y que fue el pediatra de su hijo quien la animó a hablar con otras madres del jardín. Además, mencionó que la jefa de supervisores de la institución también tenía conocimiento del asunto y no tomó medidas al respecto.

 

Ante esta serie de eventos, la madre tomó la decisión de presentar una denuncia primero en la institución, luego ante la supervisión educativa y finalmente en la comisaría local. A pesar de sus acciones, el acusado continuó en su puesto hasta el miércoles, día en que los padres decidieron retirarlo del establecimiento.

La madre expresó su descontento por la falta de acción por parte de la supervisora ??y mencionó haber escuchado un audio en el que esta hablaba con aparente tranquilidad sobre la situación. Además, señaló que la supervisora ??estuvo presente en el jardín el día en que ocurrieron los hechos, "mi hijo no va a asistir más" culminó. (Fuente: El CaletenseNet)