Cámara en lo Criminal

Mañana se conocerá la suerte judicial de Pablo Núñez

Mañana se cumplen los cinco días hábiles para que el Tribunal Oral dé a conocer el fallo contra Pablo Núñez, por el femicidio de Jesica Minaglia. Además, ADOSAC estará en la puerta del recinto apoyando a la familia de la docente.    

  • 16/05/2023 • 22:12

Esté miércoles 17 de mayo, a las 12:00, el Tribunal Oral de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción de Río Gallegos, hará lectura del fallo del juicio del debate que tuvo como imputado a Pablo Núñez.

Cabe recordar que tanto, la Querella mantuvo la carátula de la instrucción, que es “Femicidio doblemente agravado, por haber mantenido una relación de pareja y con alevosía”. Además, dejo constancia que en el debate se probó que Jesica dejó de estar conectada en el celular y redes sociales a las 19:30 del 14 de abril, esto es dicho por los distintos testigos. Más adelante hizo referencia a la inspección ocular, en la cual la policía no logró encontrar huellas, pero a pesar de todo este cuidado, se encontró una mancha de sangre en la zapatilla de Núñez que coincide con el ADN de la víctima y esto fue a pesar del cuidado que tuvo.

 

Para ir finalizando el abogado Papa, hizo referencia a la declaración del médico forense quien, durante su testimonio, aseguró que Jesica, no podía moverse porque fue atacada por atrás, la golpeó en la nuca, le dio 12 golpes. Luego armó la escena, la arrastró por los brazos hasta la puerta de la casa, para irse, todo esto determina que la única pena que le cabe es la cadena perpetua y no le cabe ningún atenuante por la planificación del hecho.

Mató más allá de la muerte

Por su parte el Fiscal se adhirió a los dichos de la querella. Luego comentó las pruebas y testimonios escuchados durante el debate y aseguró que el detonante sería la canción que le dedicaron en Facebook, la que habla de un amor secreto, que sentía el amigo por ella, según contó el testigo, a la vez que el letrado aclaró que ella no buscaba otro hombre, si buscaba su felicidad.

 

Para concluir aseguró que quedó probada la materialidad y la responsabilidad de Núñez por el delito de femicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y con alevosía, por todo esto solicitó que se lo condene a cadena perpetua.

Por su parte, la Defensa de Núñez, explicó que el único sustento de la acusación es la mala relación que su defendido tenía con la víctima tras la separación, por lo que solicitó la absolución de Núñez por aplicación del estado de inocencia de la Constitución Nacional, y ante el rechazo de esto se reserva el derecho de casación.