En El Calafate

Marchan pidiendo justicia por Soledad

En la tarde de ayer, la familia Burgos realizó una marcha para pedir justicia por el homicidio de Soledad Burgos. La misma se concentró en la plaza Perito Moreno, y posteriormente se dirigieron a la Comisaría Primera y luego al Juzgado de Instrucción, que lleva la causa adelante. Mabel hermana de Soledad, aseguró que no quieren que los asesinos estén en El Calafate.

  • 11/08/2022 • 07:22
La marcha inició en la plaza Perito Moreno de El Calafate.
La marcha inició en la plaza Perito Moreno de El Calafate.

Pasados unos minutos de las 17:30, la plaza Perito Moreno de El Calafate, se llenó de personas y carteles pidiendo justicia por Soledad, quien fue asesinada de varias puñaladas el pasado martes 2 de agosto. Por el hecho hay tres detenidos, todos integrantes de la familia Zúñiga, quienes esperan que el Juez Narvarte decida su suerte judicial.

En la plaza, Mabel dialogó con los medios de prensa, y contó que a la marcha la realizaron “por estos piratas de la justicia, los que se atrevieron a hacer una conferencia para todos, mintiendo sobre la causa de mi hermana”, manifestó y continúo: “Cuando realmente sabemos que es lo que sucedió, quienes fueron los asesinos de mi hermana y por eso es esta manifestación, para que se haga justicia y que esto no quede impune”.

Más adelante contó que su hermano vio bien quién fue, “está todo declarado, quienes fueron los asesinos de soledad, fueron los tres”, aseguró y continuó: “Esperamos que la justicia actué como tiene que ser, porque hoy no podemos hacer nuestro duelo y estamos haciendo una manifestación cuando esto no tiene que suceder”, explicó y se preguntó “¿por qué tienen que esperar que la gente se mueva?, ¿que venga acá?, no tiene que suceder, tiene que haber mano dura para estos asesinos”.

Por otra parte, comentó que su representante legal es Gabriel Bertorello, porque ninguno de los abogados de El Calafate quiere tomar el caso. A su vez comentó que hablaron con la Fiscal de la causa, quien les dio tranquilidad y les aseguró que se está trabajando en la causa.

Mabel aseguró que “tiene que haber seriedad, porque esto que hicieron fue una vergüenza total, salir a hacer una conferencia, cuando la familia aún no ha hecho el duelo y tener que escuchar las barbaridades de estos piratas de la justicia, la verdad que no, muy mal educados de su parte”, manifestó y comentó: “La familia está mal, mi mama está destrozada y tiene que venir a una marcha, estamos con los hijos de mi hermana”, concluyó.

En la marcha también estuvo Miguel, hermano de Soledad, quien aseguró: “La verdad que en este momento me siento acompañado por la gente y a la vez siento impotencia de escuchar al ex fiscal que salga a decir eso de mi hermana, por mala suerte lo escucho mi mamá y terminó en el hospital”, y agregó: “Dijeron que a mi hermana le dieron una puñalada y siete cortes, como si no fueran nada, fueron tres para matar a una mujer”. “Pidieron que la policía nos saque del juzgado, porque ningún abogado de El Calafate nos quiere ayudar, parece que le tienen miedo, es un abogado del diablo esa persona, por lo que dice”, concluyó. (Con video de Señal Calafate)