Puerto San Julián

Más de 3 años sin novedades sobre el crimen de Zulma Malvar: “La causa no avanza y no hay voluntad”

Lo expresó Alejandro Jodar, hijo de Zulma Malvar; ya pasaron más de tres años que sigue sin justicia y sin respuestas sobre el crimen de su madre, la ginecóloga asesinada en la localidad de Puerto San Julián. “Desde la querella aportamos una línea de investigación nueva", indicó.

  • 10/10/2022 • 12:51

El 18 de julio de 2019, Alejandro encontraba sin vida a su madre, Zulma Malvar (63), en medio de un charco de sangre, con golpes y signos de ahorcamiento. Hasta el día de hoy, no hay ninguna persona detenida o procesada, ni tampoco la justicia tiene pista alguna que lleve a un sospechoso. Ya pasaron más de tres años y Alejandro sigue sin tener novedades por el crimen de su madre.

Al respecto, Alejandro Jodar Malvar, el hijo de Zulma, dialogó con El Mediador, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, donde expresó sus sensaciones luego de tres años sin tener novedades del crimen de su madre. “Es como que, con el paso del tiempo, van cambiando los sentimientos, si bien la tristeza no se va a apartar nunca, con el paso del tiempo uno ve que esto no avanza, te empieza a dar bronca y se mezclan otros sentimientos”, sostuvo.

“Todo ese trabajo que se hizo terminó a principio de año con un ADN que dio negativo, aquí lo que yo cuestioné es que todo lo que se hizo se hizo tan mal; este resultado nos dejó más dudas que tranquilidad. El informe que el juez se guardó ocho meses; son tantas cosas raras que pasaron que lo que pasa genera duda”, manifestó.

Por otra parte, fue consultado por el trato que tuvo con el juez: “No tengo trato con el juez, el jueves tuve que quedarme en el juzgado porque había una resolución que nos estaban debiendo desde junio”.

Desde la querella aportamos una línea de investigación nueva, que es una hipótesis que surgió del mismo expediente, una supuesta mala praxis que cometió este médico, pienso que podría tener alguna conexión con lo que pasó”, indicó y remarcó “es una situación complicada porque estás en incertidumbre, tomar decisiones no es fácil. No queda otra que ver si en algún momento salta algo”.

“En un primer momento la gente acompañó muchísimo, pidiéndole al juzgado celeridad, pero lamentablemente se hicieron las cosas tan mal que con el paso del tiempo, esa fuerza del reclamo y el interés se fue diluyendo. Hoy tenemos el apoyo de la UNPA, pero siempre me llamó la atención que desde el Hospital y las autoridades sanitarias el apoyo fue nulo”, finalizó.