Confirmación oficial

Matulich: “Estamos con mi familia, tranquilos y creyendo todavía en la justicia”

En la mañana de ayer, el padre de Brianna recibió oficialmente el oficio donde rectificaban la fecha de juicio contra González, quien la atropelló el 31 de diciembre 2023. Jorge además solicitó el acompañamiento de la sociedad, que es lo que les da fuerza para seguir adelante.

  • 30/03/2025 • 13:16

Como todos los domingos, la familia Matulich se hizo presente en el Izamiento Dominical, para pedir justicia por la muerte de su hija Brianna.

Una vez que finalizó el mismo, TiempoSur dialogó brevemente con Jorge quien contó: “El día viernes me notificaron de que el juicio sería el 25 de agosto”, comentó y agregó: “Por un lado me sentí molesto porque considero que todavía faltaban 5 meses, que es mucho tiempo y por otro lado, todavía tengo algunos compromisos económicos que cumplir y me daba cierto tiempo de margen”.

 

A su vez añadió: “Y el viernes a la noche me comunicó el abogado que en realidad se habían equivocado y que el juicio será el 21 de abril, así que esperé la rectificación de la Cámara, que me la enviaron ayer en la mañana, con el debido pedido de disculpas de parte de ellos, que había sido un error de tipeo, que por ahí se entiende”.

“Hay errores que por ahí yo comprendo que son humanos y si se reconocen, para mí es valorable, pero hay otro tipo de errores que no tienen perdón, que es la muerte, eso no tiene perdón”, sentenció el padre de Brianna y agregó: “Cuando sea el juicio y den una sentencia, ahí quiero que no se equivoquen y que se pongan en el mi lugar, que les den los años que se merece estar adentro”.

 

Para finalizar Jorge especificó: “Esperamos el acompañamiento de la sociedad, que me da mucha fuerza para seguir, y los medios, como siempre, que nos acompañen”, y siguió: “Se viene lo más difícil, que es estar ahí, es muy difícil repetir todo”.

“Estamos con mi familia, tranquilos y creyendo todavía en la justicia, creemos que va a llegar el momento donde va a haber un punto de inflexión y que esto no suceda más, que es imposible, sigue sucediendo, pero bueno, ojalá que se tome como ejemplo de lo que no se debe hacer”, comentó y finalizó: “Hay mucha gente que es irresponsable y piensa que una vida no vale nada, pero tiene su costo”.