Narcomenudeo

Narcocriminalidad secuestró más de 100 plantas de cannabis

En las primeras horas de este jueves, el personal de la División Narcocriminalidad dio inició a cinco allanamientos por venta de estupefacientes. En uno de ellos los especialistas lograron encontrar dos invernaderos y un tercero en construcción, sumando así más de 100 plantas. Los moradores de las cinco viviendas allanadas están sujetos a la causa.

  • 12/12/2024 • 10:22

Pasados unos minutos de las 07:00 de este jueves, el personal de la División Narcocriminalidad y de la División de Investigaciones realizaron cinco allanamientos por el delito de narcomenudeo.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, la investigación comenzó hace un mes atrás, durante la cual se investigó cinco domicilios, logrando recabar las pruebas suficientes para poder solicitar las órdenes de allanamientos.

 

Una vez que tuvieron las órdenes en mano, los investigadores solicitaron la colaboración de los efectivos de la División Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico en los domicilios.

Este medio pudo conocer, que los allanamientos se realizaron en un departamento de calle Chile primera cuadra, otro en calle Tripulantes de Fournier al 2200, el tercero en Angela Brunetti al 4000, en Curupayti al 500, y el último en el pasaje Bartolomé de Las Casas al 700.

Ya con todos los procedimientos organizados los policías se fueron presentando en los domicilios y tras resguardar los domicilios hicieron su ingreso los efectivos de la División Narcocriminalidad.

Si bien aun se están realizando los allanamientos, TiempoSur pudo conocer que, en el último domicilio en mencionar, los policías encontraron dos invernaderos y un tercero en construcción, sumando así más de 100 plantas de cannabis sativa.

 

Ante este hallazgo, se solicitó la presencia del personal de la División Canes de la policía, que a su arribo bajaron y a uno y lo llevaron a los invernaderos.

Al parecer, el morador del domicilio, ya habría cosechado y tendría disecando hojas en el entre techo.  

Extraoficialmente se supo, que los moradores de los otros cuatro domicilios compraban la sustancia, se procuraban para ellos y el restante era vendido.