Femicidio en Las Heras

Nelson Saldivia ya habría estado detenido por femicidio

Se trata del detenido por el cruento femicidio de Gimena Extremador, quien fue encontrada el pasado viernes en un descampado, siendo devorada por los perros. Los policías lograron detener a Nelson Saldivia, quien sería un ex pastor evangélico. En este marco, una mujer utilizó las redes sociales para dar a conocer que el sujeto ya habría estado preso por matar a una mujer y para acusarlo de abandonar a su abuela enferma para que muera.  

  • 19/11/2023 • 21:14

En la mañana del viernes se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una mujer en un descampado del barrio El Calafate de la localidad de Las Heras. La joven, de 28 años, fue identificada como Gimena Yanet Extremador, a quien le faltaba un brazo, el cual habría sido comido por perros que había en el lugar.

Al iniciar las investigaciones, los efectivos de la Comisaría Primera de Las Heras y de la DDI, solicitaron la presencia del personal de Criminalística de Pico Truncado, para que realicen las pericias del caso.

Ese mismo día, un sujeto fue detenido, que fue identificado como Nelson Saldivia, quien en algún momento de su vida fue un pastor evangélico. De acuerdo a lo que se pudo conocer, al momento de la detención, el sujeto tenía un buzo con capucha y cargaba dos bolsos, en uno de los cuales llevaba ropa húmeda.

Vale señalar que durante la detención, Saldivia habría manifestado no saber lo que pasó, ya que "estaba pasado de falopa".

Además, el sábado se dio a conocer que la joven madre recibió al menos 20 puñaladas, y luego fue arrojada en el descampado donde fue hallada por un vecino que caminaba por el lugar.

Acusaciones en las redes

Una mujer utilizó las redes sociales para denunciar a Saldivia, el texto dice lo siguiente: “Al ver esto me di cuenta de que nunca tuviste ningún valor como hombre, hace menos de 2 años falleció mi abuela por tu culpa, le diagnosticaron cáncer, le cagaste 17 años, te sacó de tu propio infierno y así mismo eso no lo valoraste, te acordás cuando estuviste preso ya por homicidio (a una mujer), eso a mi abuela no le importó y te dio una buena vida".

"Ni siquiera fuiste capaz de cambiar conociendo a Dios, haciéndole creer a la gente que eras un buen pastor, metiéndote con las hermanas de la iglesia, robándole las mujeres a tus propios hermanos, así como les decías, haciéndote el 'abuelo', porque abuelo mío no sos, para quedar bien con mi abuela, sabiendo que querías alejarme de ella, pero eso a mí no me importó, me quedé con ella hasta el último aliento que tuvo, no me importó que me hayas basureado, me hayas tratado de lo peor, sabiendo que yo era una nena dejé mi vida en Truncado para irme para allá, por qué solo me preocupaba la salud de mi abuela, dejé mis estudios, mi familia para estar con ella y vos no fuiste capaz de dejar de ser una mierda para acompañarla en su enfermedad, la alejaste de toda la familia para hacer lo que querías con ella, la mataste en vida, la enfermaste vos mismo con tu personalidad de mierda, sabiendo que tenías una mujer en casa que te daba todo y daba todo por vos", continúa.

"La vivías cagando, te hacías llamar pastor cuando siempre tuviste esas actitudes de machista golpeador y por supuesto degenerado, la cagabas a palo sabiendo que ella estaba enferma y eso no te bastó cuando ella estaba tirada en una cama sin poder moverse, la tratabas como un perro, hiciste abandono de persona, la dejaste con tu hermano sabiendo que era tu responsabilidad, porque vos eras su esposo, para colmo te adueñaste de sus pertenencias, te saliste con la tuya, pero yo te dije que te iba a ir mal en la vida por ser tan basura, espero que te pudras en la cárcel", expresa.

Para cerrar manifiesta: "Mis condolencias para los nenes que dejaste sin una madre, espero que puedan tener el apoyo de alguien y hagan justicia de una vez por todas, no pueden tener un ser así suelto sabiendo que tiene 2 casos, ya mató a una joven, hizo abandono de persona a su propia esposa, mató a una mamá que tenía 2 hijitos, ¿eso estaban esperando? dejar un vacío en cada persona. Que se haga JUSTICIA por favor ya no queremos que hombres de ese tipo sigan lastimando a nuestras mujeres”, concluye el posteo.