Barrio Bicentenario

Nene perdió un dedo al ser mordido por varios perros

Sucedió esta tarde, cuando un nene vio que tres perros atacaban a su perra que había salido, y por querer separarlos, pero los tres lo atacaron hasta que fue rescatado por la pareja de la madre. Los perros fueron llevado a la perra municipal y la dueña de éstos estableció domicilio.   

  • 15/10/2023 • 21:54

Cerca de las 16:30, una mujer llamó a la policía y solicitó una ambulancia, ya que su hijo de 9 años había sido mordido por varios perros, cuando su can de raza labrador salió del patio. De acuerdo a lo que contó la mujer, su perra salió a la calla y la atacaron tres perros. En ese momento su hijo de 9 años, salió de la casa y con el fin de defender a su mascota, intenta separar a los perros, pero estos lo atacaron, provocando mordidas en ambos brazos, y extirpando el dedo pulgar de la mano izquierda.

 

En ese instante, la mujer al escuchar los gritos de su hijo, salió y lo vio siendo atacado por los tres perros, y a la dueña de los canes golpeándolos para ahuyentarlos; en ese momento la pareja de la madre, lo saca de encima a su hijo y los ingresa a su casa, al notar que perdía mucha sangre y la gravedad de las heridas fue que decidieron llevarlo hacia el Hospital Local, donde actualmente se encuentra internado y a la espera de su ingreso hacia cirugía.

En la casa, se hizo presente el personal de la Comisaría Séptima, quienes solicitaron la presencia de sus pares de las División Criminalística y Control Animal dependiente del municipio local.

Cabe señalar que los efectivos buscaron y encontraron el dedo el cual fue puesto en hielo el cual fue llevado por la policía al Hospital Regional donde le fue entregado al pediatra.

 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el personal de control animal a cargo de Alejandro Chequeman, retuvieron los canes agresivos y para trasladarlos a la perrera municipal, brindando las recomendaciones a la propietaria, quien conforme directivas del Juzgado de Instrucción N°3 a cargo de la Dra. Suárez, la dueña de los canes debió establecer domicilio a disposición de mencionada sede judicial, realizando lo peticionado.

Por último, se supo que una vez que nene salga de cirugía, el médico policial lo visitara para certificar el tipo de lesiones que sufrió.