Caleta Olivia

No era jabón en polvo: encuentran cocaína en un lavarropas

La Policía Federal en Caleta Olivia descubrió más de 5 kilos de cocaína ocultos en un lavarropas, enviados desde el centro del país. Detuvieron a tres personas.

  • 22/08/2024 • 10:26

Un importante golpe al narcotráfico se dio en Caleta Olivia, donde la delegación de la Policía Federal desmanteló una banda que operaba enviando cocaína oculta en encomiendasEl último envío, que contenía más de 5 kilos de cocaína, fue interceptado por los investigadores federales el martes, durante un operativo que involucró varios allanamientos y detenciones.

La organización, compuesta por dos hombres y una mujer de nacionalidad paraguaya, tenía su base en la ciudad del Gorosito y distribuía la droga a otras localidades de la provincia de Santa Cruz. El grupo había logrado pasar desapercibido hasta que la Policía Federal, tras una investigación exhaustiva, detectó una encomienda sospechosa que resultó contener cocaína disimulada en un lavarropas.

 

El operativo: cocaína en un lavarropas

El procedimiento comenzó cuando los investigadores, siguiendo pistas del centro del país, interceptaron una encomienda que contenía más de 5 kilos de cocaína ocultos dentro de un lavarropas. Con la autorización del Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la jueza Marta Yáñez y el secretario Miguel Biscardi, los efectivos aguardaron a que los destinatarios recogieran el paquete antes de proceder con las detenciones.

Una vez arrestados los sospechosos, se llevaron a cabo varios allanamientos en distintos puntos de Caleta Olivia, con la participación de 30 efectivos federales y el apoyo de un perro antinarcóticos de la delegación de la Policía Federal de Comodoro Rivadavia. Durante los operativos, además de la droga, se encontraron elementos para el corte y estiramiento de la cocaína, así como una suma considerable de dinero en efectivo.

 

Una banda liderada por una mujer

Según informaron fuentes oficiales, los tres detenidos tenían antecedentes policiales vinculados a delitos similares, y la mujer sería la cabecilla de la organización criminal. Todos quedaron incomunicados y a disposición de la jueza Marta Yáñez, quien en las próximas horas procederá a indagarlos y procesarlos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

(La 17)