El Calafate

No se puede ingresar al anfiteatro con bebidas alcohólicas

El Comisaría General Juan José Pérez, comentó con es el operativo de seguridad en el marco de la Fiesta Nacional del Lago. Además, que, en estos dos primeros días, ingresaron cerca de 2500 turistas y solo se retiraron 700. En cuanto al ingreso al anfiteatro el mismo es controlado por el personal de Infantería.

  • 13/02/2023 • 20:25

TiempoSur se encuentra en El Calafate, donde se está desarrollando la Fiesta Nacional del Lago. Por este motivo, este medio dialogó con el Superintendente de Policía de Seguridad, Comisaría General Juan José Pérez, quien comentó que “hay una gran cantidad de turismo, nacional e internacional y la policía por supuesto como es habitual proyecta un operativo y lo lleva acabo”, explicó y agregó: “Por eso no solo participa la Jefatura de Policía por la Superintendencia de Policía de Seguridad, sino también todo en el marco de las indicaciones que realiza el Ministerio de Seguridad”.

Según informó el Superintendente “en este momento El Calafate cuenta con un refuerzo de 120 efectivos extras, que están realizando seguridad en toda la ciudad”, en esos momentos se lo consulto por el balance que haría de estos dos primeros días de fiesta y respondió: “En la primera jornada estuvimos en el portal de ingreso con mucha gente, el personal de la agencia de Seguridad Vial y con nuestra gente de Patrulla Urbana y también está la presente la gente de la DDI”.

 

El Comisario informó que estos controles indicaron que ayer ingresaron 2500 vehículos y se fueron 700, lo que implica que hay mucha gente permaneciendo en la localidad.

“Por ahora no hemos tenido inconvenientes, el despliegue policial es importante, no solo se concentra en el anfiteatro, sino también todo el centro y la periferia y ese operativo continúa en horas de la madrugada”, aseguró el Superintendente y agregó: “Estamos realizando controles en todos los locales bailables y también controles de tránsito”.  

 

Anfiteatro

Por otra parte, el Comisario General, fue consultado por el ingreso al anfiteatro, a lo que respondió: “Está a cargo del ingreso esta la Guardia de Infantería, quienes hacen una revisión al visitante, la que tiene la intención que no ingresen bebidas alcohólicas y que entren en buenas condiciones, es decir que si esta ebrio no ingresa porque no estaría en condiciones estables. y tampoco se permite el ingreso de elementos cortantes”, concluyó.