Fútbol

Nuevos incidentes en la Liga de Barrios de Caleta Olivia

Se registraron el domingo por la tarde en la cancha de barrio 3 de Febrero de Caleta Olivia, al finalizar el partido de los equipos de la categoría principal de los clubes Rotary 23 y Junior, correspondiente a una fecha de la Liga Independiente de los Barrios.

  • 05/08/2024 • 18:31
Nuevos incidentes en la Liga de Barrios de Caleta Olivia
Nuevos incidentes en la Liga de Barrios de Caleta Olivia

Video tomados por algunos espectadores muestran que los incidentes se iniciaron frente a los vestuarios y siguieron en las inmediaciones, pero en los mismos no se observa que hayan intervenido jugadores, sino a particulares.

Hubo corridas y el momento de mayor tensión se produjo cuando un individuo extrajo un arma de fuego, aparentemente una pistola calibre 22 y disparó contra los pies de otro que supuestamente intentaba calmarlo, pero afortunadamente la bala impactó en el suelo (foto).

Referentes de la parcialidad de Junior, cuyo equipo ganó el encuentro por 3 a 1, aseguraron que ellos no tuvieron nada que ver con estos hechos y que los mismos surgieron por discusiones internas en la hinchada rival.

Los partidos de la Liga de Barrios se juegan en canchas abiertas y no hay consignas policiales, por lo cual los móviles patrulleros llegaron poco después pero los incidentes ya se habían disipado.

Las autoridades de la jefatura local de la Policía de Santa Cruz indicaron que no se radicó ninguna denuncia, pero igualmente se encomendó a la División de Investigaciones analizar los videos para identificar al autor del balazo.

Este no fue el único caso de violencia en canchas de futbol que se registró el fin de semana ya que el sábado hubo otro incidente en el Estado Municipal, donde se jugaba una semifinal de la Liga de Fútbol Zona Norte de Santa Cruz, entre los representativos de Camioneros y Estrella Norte.

Camioneros hacía de visitante (ganó 1 a 0) y no podía acudir la parcialidad del otro equipo pero igualmente lo hizo un reducido grupo en calidad de “neutrales”, lo que generó la reacción de los primeros, motivando corridas y forcejeos.