Las Heras

Peritan la estancia Los Álamos y secuestran armas

En la jornada de ayer, los peritos de Pico Truncado realizaron pericias en la estancia donde fue visto por última vez el peón desaparecido. Allí, además de las armas, encontraron prendas de vestir con posibles manchas de sangre. Los sospechosos continúan detenidos.   

  • 11/05/2023 • 20:50

En el marco de la causa judicial que se lleva por la búsqueda del ciudadano Nicolás Antonio Tula, hecho denunciado el pasado sábado 6 del mes en curso, tomando el personal de la División Comisaria Segunda Las Heras y el Juzgado de Instrucción N°1 de citada ciudad.

Ayer a las 18:00, en la estancia Los Álamos, y por disposición de la justicia los efectivos de la División Criminalística de Pico Truncado se hicieron presentes con el fin de buscar de pruebas de interés y lleven a esclarecer la muerte de Tula.  

 

En las labores realizadas determinaron que el cuerpo encontrado en la tarde del martes se trataba de quien en vida fuera la persona que se buscaba intensivamente desde el día sábado.

Los peritos realizaron las labores de campo y de práctica de estilo correspondientes, previo haber tomado los recaudos establecidos en cuanto a la preservación de la escena del crimen conforme lo prevé la reglamentación en vigencia.

 

Asimismo, en las diligencias realizadas y los elementos encontrados se hallaron varias prendas de vestir con presencia de machas hemáticas, un arma de fuego corta tipo pistola, calibre 22 y armas blancas.

También, en la presente investigación existen, aún, dos personas detenidas, una de ella de 50 y el restante de 16, quienes se encuentran a disposición de la sede judicial interviniente.