Hace más de 8 años

Pide justicia por su hijo muerto en un accidente

Sandra es mamá de Lucas, un joven de 22 años quien murió en un accidente de tránsito ocurrido el 20 de diciembre del 2015, cuando un auto le tocó la ruda de la moto y salió despedido. Desde ese momento Sandra, comenzó una lucha incansable para pedir justicia por su hijo y hasta llegó a encontrar que la causa está por prescribir. La madre contó todo lo que vivió y vive en la búsqueda de justicia.

  • 01/10/2024 • 11:55

El 20 de diciembre del 2015, Lucas tuvo un accidente, en la avenida Del Libertador al 2100 a las 20:40, a plena luz del día. Un auto había doblado en U, no advirtiendo que Lucas venía a su izquierda, golpeó la rueda trasera de su moto, generado que saliera despedido de la misma, impactando su parte torácica sobre un poste de luz, lo que le genero una hemorragia y su fallecimiento casi inmediato.

A partir de ese momento, Sandra mamá de Lucas lleva adelante una lucha constante para hacer justicia por Lucas, ya que la causa va a prescribir, pero hasta el momento no hay sospechosos.

 

En la mañana de este lunes Sandra estuvo en los estudios del programa El Mediador que se emite por Tiempo 97.5 FM, donde contó que tuvo una reunión con el Secretario penal, Fernando Costabel, “fue una audiencia un poco intensa por todo lo que venía a reclamar y a contarle por es el primer contacto que tienen ellos con la causa, pude manifestarle todas mis inquietudes, hablamos de todas las irregularidades, debo reconocer que el Dr. Costabel había leído la causa, y pudimos hablar de todo”, contó y agregó: “Lo que si se es que la Justicia hizo todo mal y las consecuencias hoy son que tengo que pelear ante una prescripción”.

Una vez que sucedió la muerte de Lucas, según Sandra todo se hizo mal, “primero no le hicieron el test de alcoholemia al conductor, en realidad se lo hicieron, pero la muestra se perdió”, a su vez comentó: “Que hubo una mala redacción del perito cuando escribe que el golpe que tenía Lucas fue del lado izquierdo, se le vuelve a pedir que lo rehaga y el copio y pego, lo volvió enviar con el error y esto hizo que la defensa apela porque el hecho estaba mal imputado”. “Luego la causa vuelve al Juzgado de Instrucción de El Calafate, y a los años el Juez decide sobreseer por la falta de mérito”, explicó y continuó: “Yo apele y vuelve la causa a El Calafate, y vuelve a procesar, esto hizo que la causa tuvo una gran cantidad de desprolijidades, yo siento que la justicia no encuentra la manera de encaminar todo lo que hicieron mal”.   

 

A su vez explicó que hoy se encuentra con la prescripción “que no es ni más ni menos que el abandono del sistema judicial, te lleva a un lugar en el cual deja pasar el tiempo, un día te presentas y te dicen señora la causa prescribió”, especificó y continuó: “Estoy luchando con un sistema judicial entero, a veces me siento derrotado, pero aparece Lucas y vuelvo a la lucha”.

Para ir finalizando, Sandra contó que salió del Tribunal Superior de Justicia con un compromiso y que lo mantengan cuando este en La Plata, lugar donde reside. “Tiene un gran desafío de encontrar la manera de como pegar el volantazo dentro del marco legal”, comentó Sandra y concluyó: “No descarto iniciar acciones legales contra la justicia, pero hoy tengo como objetivo cerrar la causa de Lucas lo más prolija, es mi necesidad como mamá”, finalizó.