Pedido de disculpas

Policía aclara lo sucedido en la UNPA de Caleta Olivia

En la noche del lunes un numero grupo de estudiantes tomaron las instalaciones de la Universidad de Caleta Olivia. Allí se hizo presente el personal armado de la Comisaría Primera, quienes intentaron establecer los motivos de la presencia. Los estudiantes se sintieron intimidados por la situación, por esto desde la policía se emitió un comunicado.

  • 15/10/2024 • 08:42

Ante los hechos sucedido en la noche del lunes en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de Caleta Olivia, donde la policía se hizo presente ya que había un grupo de jóvenes quienes se encontraban manifestando ante el recorte presupuestarios a las universidades, e intentaron identificar a los mismos, sintiéndose amedrentados por la situación, desde la policía se emitió un comunicado.

 

“La Dirección General Regional Norte de Policía emite el siguiente comunicado para lamentar profundamente los hechos ocurridos hoy en horas de la tarde en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Caleta Olivia. Alrededor de las 21 horas, personal de la División Comisaría Primera acudió a la sede local de citada Universidad, tras recibir información sobre un grupo numeroso de personas en el interior de las instalaciones con intenciones desconocidas, en un contexto confuso que motivó la intervención para verificar la situación. La comisión policial se acercó con el propósito de constatar los motivos de la presencia de dicho grupo.

Al llegar, los efectivos se entrevistaron con personas que manifestaron estar participando en una toma pacifica de instalaciones por parte de alumnos, quienes expresaron su descontento por la presencia de personal uniformado portando armas de fuego en el lugar. Ante la solicitud de los presentes, los policías se retiraron del lugar sin que se produjeran mayores incidentes.

 

Queremos aclarar que en ningún momento fue intención de los policías restringir derecho alguno a los manifestantes ni violar la legislación que prohíbe la intervención de personal policial en universidades. Reconocemos que la presencia de personal armado pudo haber generado incomodidad y preocupación en la comunidad universitaria, y por ello, ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos que se sintieron afectados”.