Controles vehiculares

Policía asiste a motociclistas en rutas

La Policía de Santa Cruz, a través de las distintas Unidades Operativas Camineras, llevó adelante diversos controles preventivos en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir incidentes.  

  • 23/02/2025 • 15:16

En horas de la tarde del sábado, un motociclista informó haber extraviado una cartuchera con documentación y pertenencias personales en el trayecto entre Gobernador Gregores y División Unidad Operativa Caminera Tehuelches. Se implementó un patrullaje por la jurisdicción hasta la entrada del Parque Naciones sin resultados positivos. Asimismo, se solicitó a turistas en dirección a Gregores que, en caso de hallar los elementos, los entreguen en la comisaría de dicha localidad.

En el regreso, personal policial asistió a otro motociclista con problemas mecánicos, trasladándolo hasta un parador tras verificar que había cortado la cadena de su rodado y no contaba con repuesto.

Por otro lado, a las 14:50, efectivos de la Unidad Operativa realizaron el cambio de la correa del alternador de una camioneta Toyota Hilux, permitiendo que el conductor pudiera continuar su viaje.

 

Unidad Operativa Caminera Chimen Aike

A las 17:00 del sábado, bajo la supervisión del Comisario Sebastián Palacios y el Subinspector Salazar, se iniciaron operativos preventivos en la Ruta Nacional N°3, Km 2618. Durante el dispositivo se llevaron a cabo controles de alcoholemia con alómetro, verificaciones de documentación vehicular y consultas en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) sobre conductores y transeúntes.

En total se controlaron 480 vehículos, identificándose a 750 personas, se secuestraron dos rodados por alcoholemia positiva y se realizaron dos actas de infracción

Unidad Operativa Ramón Santos

En esta jurisdicción, a las 21:00 finalizó el operativo de control vehicular, en el cual se inspeccionaron aproximadamente 210 rodados y 406 personas, a quienes se les brindaron recomendaciones de seguridad vial. Se realizaron controles de alcoholemia, registrándose un resultado positivo, por lo que se procedió al secuestro del rodado y la licencia de conducir.

 

Además, se labraron actas de infracción por dos faltas a la Ley Nacional de Tránsito N°24.449.

A las 21:10, en otro control, un conductor de una Chevrolet S10, arrojó un resultado de 0.34 g/l en la prueba de alcoholemia, por lo que también se procedió al secuestro del rodado y su licencia de conducir.

Las Unidades Operativas Camineras continúan con estos controles en toda la provincia, reforzando la seguridad vial y garantizando el cumplimiento de la normativa vigente.