Desistió de su actitud

Policía negoció con un hombre atrincherado por dos horas

Pasado el mediodía del lunes, un hombre amenazaba con quitarse la vida, por lo que se activo el protocolo para estos casos. El negociador de las Fuerzas Especiales y el jefe del Equipo de Negociación, lograron que el hombre desistiera de su actitud, por lo que fue asistido por una ambulancia y luego llevado al Centro de Salud Mental.

  • 10/12/2024 • 09:55

En horas de la tarde, un operativo policial de contención y negociación permitió evitar un intento de suicidio de un hombre de 41 años que se atrincheró en su casa de chapa ubicada en la intersección de las calles 64 y 35.

El incidente comenzó a las 13:30, cuando el Centro de Despacho del 911 recibió un llamado solicitando presencia policial debido a un hombre que, armado con un cuchillo, amenazaba con atentar contra su vida.

De inmediato, un móvil de la División Comando de Patrullas se presentó en el lugar y visualizó al hombre a través de una ventana. Ante esta situación, se activó el Procedimiento Operativo Estándar para situaciones de crisis, con la intervención de la División Fuerzas Especiales (GOE), a cargo del Oficial Principal Videla, a través de la Dirección Operaciones Policiales y el Depto. De Orden Urbano Zona Sur.

 

Durante el operativo, personal de la División Comisaría Séptima y del Comando de Patrullas realizó una sectorización en las calles adyacentes para garantizar la seguridad de la zona. Paralelamente, se logró establecer comunicación telefónica con el hombre, quien manifestó atravesar problemas económicos que lo llevaron a esa situación.

A las 15:30, luego de más de dos horas de diálogo a cargo del Equipo de Negociación, compuesto por el jefe de Equipo de Negociación, Comisario Elbio Ramírez, el Negociador Oficial Subinspector Javier Rearte y la Psicóloga Oficial Principal Rocío Vera, el hombre depuso el cuchillo y se entregó voluntariamente.

Fue trasladado por una ambulancia del hospital Regional, que se encontraba en las cercanías a cargo de la Dra. Marina Álvarez, para recibir atención en el área de salud mental.

 

El operativo contó con la supervisión de autoridades policiales de alto rango, incluyendo al Subjefe de Policía, Comisario General Luis Bordón; el jefe a cargo de la Superintendencia de Seguridad Comisario Mayor Navarro; el Director de la Dirección General Regional Sur, Comisario Mayor Povoli; el Jefe del Departamento Orden Urbano Sur, Comisario Mayor Cáceres; y la Segundo Jefe de la División Comando de Patrullas, Comisario Marchand. También estuvo presente la Subcomisario Barros, Segunda jefa de la División Comisaría Séptima, quien declaró formalmente la situación de crisis.

El accionar coordinado de la Comisaría Séptima, Comando Patrullas, Dirección Operaciones Policiales con sus unidades de respuesta a crisis y los servicios de emergencia fueron fundamental para resolver exitosamente la crisis y garantizar la integridad del hombre, quien ahora se encuentra bajo atención especializada.