Mesa del Salario

Policías y Retirados rechazaron la oferta del Ejecutivo

En la tarde de hoy se reanudó la mesa del salario, en la cual el Ejecutivo provincial realizó una contrapropuesta de aumento salariar para los policías en actividad y retirados, la que sería sumar un 2% al valor punto y un 50% más en asignaciones familiares.

  • 26/08/2022 • 21:49

En la tarde de hoy, pasadas las 16:30, se reunió nuevamente la Mesa del Salario, en la cual el Poder Ejecutivo debía decir si aceptaba alguna de las propuestas realizadas tanto por los activos como los retirados, y en caso de no hacer, debía realizar una contrapropuesta.

Cabe recordar que la propuesta entregada por los representantes del sector activo del personal policial y penitenciario, solicitaron elevar el valor punto a $325 y la antigüedad en un 9%, todo con retroactividad al 1 de agosto del corriente año.

 

En cambio, los Retirados y Pensionados, solicitaron que al incremento salarial establecido para el mes de septiembre de un 8% se le debe agregar un 7% y ser abonado retroactivos a partir del 1 de julio, fijando un valor punto de $230,39.

Desde el 1 de agosto aplicar el 8% de diciembre más un 2% quedando un valor punto de $253,34.  

Fijar para el 1 de septiembre un valor puto de $273,70, y desde el 1 de octubre un valor punto de $295,59 y a partir del 1 de noviembre un valor punto de $310,37. Igualmente que para el segundo semestre del corriente año la antigüedad sea incrementada al 10%. Además, se peticionó que la mesa del salario se reúna nuevamente en la segunda quincena del mes de noviembre para evaluar la situación económica y la evolución del proceso inflacionario interanual.

 

El Ejecutivo rechazó ambas propuestas y realizaron una contrapropuesta en la cual les ofrecieron elevar un 2% el valor punto en el mes de agosto, el cual se sumaría al 8% pre-pactado, y elevar en un 50% las asignaciones familiares.

Además, se ofreció elevar un 5% el valor punto en el mes de septiembre y noviembre, elevar un 8% el valor punto en el mes de diciembre.

Los policías y retirados rechazaron ésta propuesta, y le solicitaron al Ejecutivo que realicen otra propuesta superadora.

Por lo que se pasó a un cuarto intermedio para el día jueves 8 de septiembre.