Homicidio Soledad Burgos

Procesamiento y preventiva para los integrantes de la familia Zúñiga

Así lo confirmó el juez Carlos Narvarte a TiempoSur , al ser consultado por su resolución referida al homicidio de Soledad Burgos. Los ahora procesados René y Luis Zúñiga permanecerán detenidos en sus lugares de alojamiento. La única que podría ser trasladada a Río Gallegos sería Verónica, ya que en El Calafate no hay lugar de detención para mujeres.   

  • 16/08/2022 • 07:03
El juez Carlos Narvarte dialogó con TiempoSur.
El juez Carlos Narvarte dialogó con TiempoSur.

Ayer, el juez Carlos Narvarte dio a conocer su resolución en cuanto al homicidio de Soledad Burgos, hecho ocurrido el martes 2 de agosto en horas de la madrugada.

TiempoSur dialogó con el Juez a cargo del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1, quien contó que con todas las pruebas reunidas logró establecer que los tres imputados participaron del homicidio y por este motivo les dictó el procesamiento con prisión preventiva, por el delito de “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con el concurso premeditado de dos o más personas”.

En cuanto a si los detenidos serían trasladados, como lo pidió la familia de la víctima fatal, el Magistrado especificó que la única que podría ser trasladada es Verónica, ya que en la villa turística no hay un lugar de alojamiento para mujeres, y sería traída a nuestra ciudad capital.

A su vez se le preguntó si el examen forense determinó la cantidad de puñaladas que recibió Soledad, confirmó que fueron 12, como se dijo desde un principio.

 

El hecho

 

Los vecinos del barrio 90 Viviendas de la calle Juan Esteban, cerca de las 06:30, solicitaron la presencia de la policía ya que en la puerta de una casa habría una pelea entre varios involucrados.

En el lugar se hicieron presentes efectivos del Comando Radioeléctrico y de las Comisarías Primera y Segunda, quienes a su llegada observaron que sobre la vereda de una casa había una mujer tirada y cubierta de sangre, por lo que rápidamente llamaron una ambulancia para que la asistiera. Cuando llegaron los médicos la revisaron y trasladaron al Hospital SAMIC; aún no fue confirmado si la víctima de la brutal agresión falleció camino al nosocomio o en la guardia de éste. Lo cierto es que se trataba de Soledad Burgos, de 36 años, y madre de cuatro chicos. Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que la mujer, durante la noche y parte de la madrugada, estuvo festejando un cumpleaños y cuando iba regresando a su casa acompañada por familiares, al pasar por la casa de los vecinos fue atacada brutalmente con armas blancas.

La médica forense al realizar la autopsia para establecer las causas de la muerte, especificó que fueron al menos 12 puñaladas en distintas partes del cuerpo, como así también algunos golpes. Por el hecho se detuvo a tres integrantes de la familia Zúñiga, Luis, de 61 años, a René de 24 y a Verónica de 36, padre e hijos.