Ya tiene una condena previa

Procesan sin prisión preventiva a un sujeto por abuso sexual agravado

El delito que se le endilga al sujeto es “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda y por ser cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente”. A pesar de la carátula el sujeto se encuentra procesado, pero en libertad. La víctima dialogó con TiempoSur y manifestó que espera tener justicia lo antes posible.

  • 12/11/2024 • 12:03

El juez del Juzgado de Instrucción N°2, Fernando Zanetta, de la capital santacruceña, quien procesó sin prisión preventiva a un hombre por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda y por ser cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente”.

Esto fue dictaminado el pasado jueves e incluyó un embargo de 5 millones de pesos sobre los bienes del imputado.

De acuerdo con la investigación los hechos ocurrieron en una casa ubicado en el Barrio 122 viviendas, cuando su víctima, tenía 11 años prolongándose hasta los 16.

 

El imputado, en ese entonces era pareja de la madre, y se encontraba al cuidado de la menor, aprovechando esta situación para abusar sexualmente de la joven en reiteradas ocasiones por un lapso de 5 años.

Amenazas: “Si no te lo hago, se lo hago a tu hermana

Según la declaración testimonial de la víctima, el primer ataque ocurrió una noche en la cual el agresor regreso a la casa de madrugada, cuando ella dormía y mediante amenazas comenzó a abusar de ella, todos los días fueron un tormento, el sujeto aprovechaba cuando la madre iba a trabajar y quedaba a su cuidado.

El procesado le decía que si no se lo hacía a ella se lo haría a la hermana, y por ello tuvo que soportar estos aberrantes hechos contra de su integridad física y psíquica.

Cabe señalar que el informe pericial psicológico de la joven denunciante, elaborado por el cuerpo pericial de psicólogos del Tribunal Superior de Justicia describe la presencia de indicadores de haber sufrido ataque sexual, bajo la forma de estrés postraumático complejo, experimentando sentimientos de culpa y vergüenza, ansiedad grave con síntomas agorafóbicos, y depresión, debido a los reiterados abusos sufridos por años. La víctima se encuentra medicada bajo supervisión psiquiátrica.

 

Conforme lo que nos manifiesta un familiar, el reconocido estudio jurídico Penalista Bertorello- Arel, quienes acompañan durante todo el proceso judicial a la víctima por los sucesos de los que se animó a denunciar, se encuentran trabajando para el pedido de juicio.

En una breve charla con TiempoSur, la víctima manifestó que quiere justicia, y está segura que existen otras víctimas que no se animan a hablar.

Por otra parte, se conoció el imputado ya registra una causa correspondiente a otro caso bajo la carátula de “Abuso simple” por la cual fue condenado a 1 año de prisión en suspenso, dictado por el Tribunal Oral con fecha 29 de octubre de 2021.