Barrio Bicentenario II

Rápidamente esclarecen el robo en un local comercial

Un robo se produjo en una carnicería del barrio Bicentenario II y, tras las investigaciones, se allanó una casa donde secuestraron parte de lo sustraído. Una mujer estableció domicilio y un chico mayor de edad se tornó agresivo con los policías, por lo que fue demorado.  

  • 31/01/2024 • 13:52

El personal de la Comisaría Séptima fue informado por sus pares de la central de Despacho que eran requeridos en la carnicería “Don Coco”, ubicada en el Barrio Bicentenario en calles 13 y 48, ya que allí se había producido un robo.

Los policías se dirigieron al lugar, donde dialogaron con la oficial del Comando de Patrullas. La misma les contó que, momentos antes, una mujer les informó que mientras esperaba el colectivo vio a dos sujetos saliendo por la parte posterior de dos locales contiguos, pareciéndole extraña la situación.

Los efectivos se dirigieron al lugar indicado por la testigo, donde constataron que había una ventana rota y en el interior de uno de los locales se observaron daños en una pared de durlock.

 

Seguido a esto, y en virtud de carecer de información en cuanto a los propietarios del lugar, se implantó una consigna de manera provisoria. Posteriormente, se apersonó un hombre de 41 años, quien expuso ser propietario de uno de los locales, siendo el que no se encuentra en funcionamiento. El mismo refirió que constató un orificio en una pared y daños en un ventiluz. Sin embargo y en un primer momento, no habría notado faltantes de elementos.

Continuando con las investigaciones, los policías le solicitaron colaboración a una vecina que poseía cámaras de seguridad. La mujer les contó que, previamente, se hizo presente en su casa el dueño del segundo local, la carnicería, dándole la dirección de una mujer que sería la presunta autora del ilícito.

Ante la situación, los uniformados se dirigieron a la casa de la sindicada como sospechosa, donde al llegar observaron a varias personas discutiendo acaloradamente en el exterior del inmueble. Un hombre que allí se encontraba habló con los policías, aduciendo ser el dueño de la carnicería y señaló que quienes le robaron eran los moradores de la vivienda.

Los policías se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno, desde donde se libró una orden de allanamiento para la citada casa donde se dio la discusión y, mientras tanto, dejaron una consigna.

Ya con la orden judicial en mano, volvieron al domicilio y cuando intentaron iniciar el procedimiento, salió un joven quien se tornó agresivo, insultando y exhibiendo un elemento tipo “rebenque”. El mismo fue contenido mediante la fuerza mínima y necesaria, procediendo a conducirlo hacia la dependencia policial.

 

Allí fue identificado, se supo que tenía 18 años y una vez cumplidos los plazos legales, estableció domicilio.

Mientras tanto en la casa allanada, los uniformados lograron secuestrar distintos elementos, a saber: un cortafierros color naranja, un reloj con maya color plateada, una botella de vino marca “Las perdices” y una botella de gaseosa 1.5 litros. Además, se secuestraron 36 paquetes de cigarrillos por 20 unidades de diferentes marcas y una caja de cartón con la inscripción del damnificado en su empaquetado. A su vez, fuera del inmueble se observó gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas (vinos) dañadas.

La mujer sospechosa fue llevada a la dependencia, donde se la identificó y se conoció que tendría 31 años. Una vez cumplidos los plazos legales de aprehensión estableció domicilio, quedando sujeta a la investigación.