Robo

Recuperan elementos electrónicos en allanamientos

Desde hacía dos semanas el personal de la Comisaría de 28 de Noviembre investiga el robo en una casa. Tras el análisis de las filmaciones lograron dar con un sospechoso, logrando recabar toda la información posible y realizar allanamientos. Dos sujetos fueron detenidos.  

  • 28/02/2025 • 11:27

La División Comisaría 28 de Noviembre intervino en un hecho de robo denunciado el 16 de febrero, a las 20:30, por un vecino, de dicha localidad. Según su testimonio, al regresar a su domicilio constató que autores desconocidos habían ingresado tras forzar una ventana y sustrajeron una consola PlayStation 3 marca Sony de color negro.

De acuerdo a la información recolectada se logró dar con un posible sospechoso, quien había estado en las inmediaciones de su domicilio momentos antes del hecho.

 

En el marco de la investigación, personal de la División Gabinete Criminalístico de Río Turbio analizó registros fílmicos y logró identificar a un hombre con características similares al posible autor ingresando al domicilio y retirándose minutos después con una bolsa.

El Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio ordenó el pasado miércoles una serie de allanamientos en distintos domicilios de la localidad.

Entre los procedimientos más relevantes, se destaca el realizado en Barrio San Juan Bosco, Edificio 15, donde reside un hombre vinculado al sospechoso. Allí, los efectivos hallaron y secuestraron una consola PlayStation 3, que podría estar vinculada al hecho denunciado.

Los restantes allanamientos en viviendas de los sospechosos, no arrojaron resultados positivos. También se efectuó una requisa personal sobre el causante, un hombre de 35 años, residente de la localidad, secuestrando ropa vinculada a la investigación y un teléfono celular para análisis.

 

El hombre de 35 años fuertemente implicado, fue aprehendido, y cumplidos los plazos legales, la justicia dispuso que el aprehendido recupere su libertad, aunque sigue ligado a la investigación.

Las actuaciones continúan bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio, con el objetivo de esclarecer completamente el hecho y determinar la responsabilidad de los involucrados.