Puerto Deseado

Recuperan elementos robados de una casa

Los policías realizaron cuatro allanamientos por un hecho de robo por el cual se identificaron a cuatro de los presuntos autores del ilícito. En los procedimientos los investigadores secuestraron varios elementos de interés como así también plantas de cannabis sativa.  

  • 19/06/2024 • 12:32

El pasado miércoles 12 de este mes, el personal de Comisaría de Puerto Deseado, fue informado de un hecho ilícito en zona de Chacras de la localidad.

Los policías se dirigieron al lugar junto al personal de DDI Puerto Deseado, donde el damnificado les contó que autores desconocidos previo dañar la ventana de la habitación, ingresaron y sustrajeron cuatro equipos de escáner y un monitor color negro.

 

Con todos los datos aportados por el damnificado, el personal de la DDI, inician las tareas investigativas de rigor, logrando individualizar a 4 de los presuntos autores del hecho investigado.

Una vez que recabaron todas las pruebas necesarias, los investigadores se comunicaron con el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, las que les fueron otorgadas.

Ya con las ordenes en mano, los investigadores solicitaron la colaboración sus pares de las DDI de Pico Truncado y Caleta Olivia, DAC Zona Norte, División Gabinete Criminalístico, División Comisaria de Puerto Deseado y Guardia Infantería Zona Norte.

Con todos los procedimientos coordinados los policías se presentaron en los domicilios, Almirante Brown al 800, Talleres Volcán al 2000, Barrio 50 viviendas, calle 12 de Octubre y Piedra Buena (Favela), Chacra s/n lindante cantera Ruta 281, Lote 36 Zona de Chacras, de Puerto Deseado.

 

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, los procedimientos fueron supervisados por el Ministro de Seguridad, Pedro Prodromos y el Jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona norte, Comisario Mayor Pable Méndez.

En cuanto a los resultados de los allanamientos se conoció que fueron positivos ya que se incautaron varios elementos como así también, iniciaron una causa en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, ya que se secuestraron plantas medianas con características similares a cannabis (marihuana).