Primicia de TiempoSur

Recuperaron la libertad los que lincharon a un hombre

Por estas horas se conoció que todos los detenidos por linchar al presunto abusador de una menor de 15 años, establecieron domicilio, mientras que el sujeto continúa hospitalizado. Según informaron, el procedimiento realizado en la casa donde sucedió todo, se secuestró ropa y un hierro con manchas rojizas.

  • 04/06/2023 • 22:05

Tal como lo informó TiempoSur, hoy vecinos llamaron al 101, informando que en una vivienda de Silvano Picard al 900 se estaría produciendo disturbios e ingresos de muchas personas a una vivienda y destrozos en la misma.

Se dirigieron al lugar personal de la División Comando de Patrullas y la División Comisaria Segunda; ante el desborde de las personas y la negativa de acatar las directivas policiales, se procedió a demorar y conducción de 8 hombres de 40, 30, 34,25, 37,29, 50, 30 años y tres mujeres de 31, 34, y 22 años.

 

Una vez reestablecida la situación, y de averiguaciones practicadas se estableció, que lo acontecido, guardaba relación a una denuncia efectuada por una mujer de 40 años respecto a la ausencia de su hogar de hija menor de 15 años, con el correr de las horas, la adolescente regresó a su casa y le contó a la madre que fue víctima de abuso sexual, y que el hecho habría ocurrido en la casa de calle Picard al 900.

Ante esto se conoció que, en la casa reside un hombre de 37 años, el cual fue denunciado por el agresor de la menor de edad, quien fue agredido en forma reiterada, por la pareja de la madre de la víctima, con un hierro en la cabeza, junto a un grupo de personas fueron al lugar.

El sujeto, fue llevado al nosocomio local, donde posterior a los exámenes preliminares, los médicos del Hospital Regional determinaron que resultó con lesiones graves, sufrió fractura de cráneo.

Dando intervención al magistrado de turno, se procedió a la aprehensión de las personas involucradas, como así también se tomaron las declaraciones testimoniales y relevamientos que permitan aclarar el presente suceso.Desde la sede judicial, se emitió una orden de allanamiento por lo que los uniformados de la División Comisaria Segunda junto a los efectivos de la División Gabinete Criminalístico, realizan una inspección minuciosa del lugar, a los fines de obtener indicios tanto vinculados a la agresión, como del delito dependiente de instancia privada que tuviera a la adolescente como víctima, incautando hasta el momento ropa, un hierro con manchas rojizas, y medios de pruebas en relación al abuso.