Fiesta Nacional del Lago

Resultados de los operativos de seguridad

La policía provincial se encuentra realizando un importante operativo de seguridad en El Calafate. Durante los primeros dos días se incautaron nueve vehículos, en su mayoría por alcoholemia positiva.

  • 13/02/2025 • 08:33

La Policía de la Provincia de Santa Cruz, bajo la coordinación de la Dirección General Regional Sudoeste, ha desplegado un importante operativo de seguridad en El Calafate con motivo del 148° Aniversario de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. El objetivo principal es garantizar la seguridad de los asistentes y asegurar el normal desarrollo de las actividades programadas.

El operativo está supervisado por el Subjefe de Policía y el Ministro de Seguridad, involucrando a más de 100 efectivos de diversas áreas, entre ellas Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones,

Superintendencia de Bomberos, Superintendencia de Seguridad, Dirección General Operaciones Policiales y Dirección General De Policía Caminera. Además del personal de la Guardia de Infantería, División Operaciones Rurales de El Calafate y de las Comisarias Primera y Segunda, Comando de Patrullas y DDI El Calafate.

Asimismo, participan oficiales superiores de la Dirección General Regional Sudoeste, oficiales jefes, oficiales y suboficiales, todos distribuidos estratégicamente para cubrir cuatro sectores clave de la localidad.

 

El esquema de seguridad implementado abarca toda la Villa Turística de El Calafate, con un enfoque especial en el anfiteatro, zonas periféricas, calles aledañas y el área céntrica. La División Comisarías Primera y Segunda, junto con el Comando de Patrullas, tienen a su cargo la prevención en toda la localidad.

Durante el horario nocturno, se realizan operativos de control y prevención a cargo de las Comisarías Primera y Segunda, con el apoyo de la Guardia de Infantería. En los barrios más alejados, la seguridad es garantizada por la División Operaciones Rurales.

El despliegue de seguridad comienza a las 17:00 y se extiende hasta la madrugada, finalizando con el despeje de los asistentes al evento, asegurando el orden y la tranquilidad en el marco de esta importante celebración popular.

 

Control vehicular y resultados en el portal

Como parte de las medidas de seguridad, personal de la Dirección General de Policía Caminera se encuentra apostado en el portal de ingreso-egreso de El Calafate, realizando controles de flujo vehicular y verificando la documentación de los viajeros y turistas. Hasta el momento, los operativos han arrojado los siguientes resultados:

10 de febrero:  se procedió al secuestro de un rodado por alcoholemia positiva y otros tres fueron porque el conductor tenía la licencia vencida y se labró una infracción por una falta leve.

11 de febrero: Este día se incautaron cuatro rodados por por alcoholemia positiva, otro por tener la licencia vencida.

De esta manera, la Policía de Santa Cruz reafirma su compromiso con la seguridad de los vecinos y visitantes, implementando un operativo preventivo y de control integral que contribuye al desarrollo seguro de uno de los eventos más emblemáticos de la provincia.