Oleada de robos

Roban en un consultorio odontológico, un estudio fotográfico y una casa

Luego del fin de semana largo y con intención de retomar la rutina, comerciantes y profesionales de la localidad de Pico Truncado, se encontraron con un panorama desalentador esta jornada.

  • 21/06/2023 • 21:47

Tal es el caso de la empleada de un consultorio odontológico que denunció a primera hora de esta mañana que al ingresar a la recepción encontró el lugar completamente revuelto. La misma pudo constatar que habían sustraído un televisor de 32 pulgadas y otro de 14, un compresor y un hoverboard -patineta eléctrica- del lugar.

Además, personal policial pudo verificar que las puertas traseras del local, que dan a un patio común con otros comercios, se encontraban forzadas, como así también las de las demás oficinas. Con este escenario, se convocó a los comerciantes afectados: el dueño del estudio fotográfico, quien se hizo presente de inmediato, y la dueña de una boutique, que al ingresar no encontró anormalidades.

 

El propietario de la casa de fotografía se encontró con su depósito revuelto y denunció el faltante de tres cámaras analógicas Nikon y Minolta, un proyector con estuche y un parlante portátil.

Los elementos que utilizaron el o los malvivientes se hallarían en la misma escena, ya que encontraron una barreta, hierros y una escalera que llevaba a un domicilio ubicada sobre calle San Martín.

Al inspeccionar la vivienda, encontraron allí tirados los elementos que el dueño del local fotográfico había denunciado como faltantes. Además de los objetos mencionados, se encontró una pava eléctrica, un taladro, auriculares inalámbricos, un juguete sexual, un perfume masculino y ropa interior femenina. La empleada del consultorio reconoció algunos electrodomésticos tirados en el patio como de su propiedad.

 

Por otra parte, los efectivos pudieron constatar el faltante de cinco calefactores en la vivienda y la destrucción de una ventana en la cocina de la vivienda. Intervino personal de División Comisaría Primera, Gabinete Criminalístico, División Investigaciones y sede judicial por intermedio de la Dra. Almonacid. (Fuente y foto: HD Más)